top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Vienen curvas



El compositor alemán Richard Wagner acuñó el término “obra de arte total” para referirse al conglomerado que integraba todas las artes: música, danza, poesía, pintura, escultura y arquitectura. A su vez, cada pieza que conformaba la propuesta debía ser una obra de arte en sí misma. La idea inspiraba a Ruuuts en 2020 en su deseo y voluntad de elaborar y de llevar al mercado unos vinos de gran calidad donde cada uno de los componentes del proyecto se desarrollasen bajo los estándares de sostenibilidad más elevados.

Tres años después, Ruuuts ha lanzado al mercado seis vinos de mínima intervención y gran calidad, procedentes de una agricultura ecológica, frescos y equilibrados, sin renunciar a la complejidad que la ofrecen las uvas de viñedos históricos. Elaborados y embotellados en Toledo con variedades autóctonas, los tres vinos tintos se elaboran con las variedades Tempranillo y Garnacha, mientras que los dos blancos y el espumoso se basan en Albillo, Macabeo y Airén.

Con una denominación que hace referencia a su numeración, Ruuuts 1, 2, 3, y 4 son ideales para disfrutar por copas. Por su parte, 5 es un magnífico tinto con crianza y 6 es un espumoso con 30 meses de crianza que destaca por su complejidad. Para generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente, las botellas son muy ligeras, los tapones son de origen vegetal derivados de la caña de azúcar y con huella de carbono cero, las etiquetas son de papel de origen sostenible y los líquidos no van encapsulados para evitar el uso de plásticos o aluminio. Además, están certificadas con el sello de agricultura ecológica por la Unión Europea y también han obtenido el sello Vegan de V-Label, líder mundial en auditoría y certificación de productos vegetarianos y veganos.




Comments


bottom of page