• AVENUE ILLUSTRATED

Un hotel “Principal”



Haciendo honor a su nombre, The Principal Madrid Hotel se sitúa en la “principal” avenida de la capital. No es azar: el motivo es que, por su estilo y forma, es un lugar concebido para estar ahí, en la gran arteria. Un hotel boutique perfecto para quienes buscan la excelencia, sin olvidar que en los pequeños detalles está la clave de una experiencia inolvidable.

Bajo el proyecto del hotelero Pau Guardans, este hotel llama la atención de los viajeros y residentes en Madrid a primera vista por su espectacular fachada. Se trata de un impresionante edificio histórico de corte clásico construido en mil novecientos diecisiete, reformado para acoger este moderno establecimiento de lujo, que dispone de setenta y seis habitaciones y suites, decoradas con elegancia y personalidad. Fue el primer establecimiento cinco estrellas de la Gran Via madrileña y eso se tiene que notar.

Todas las habitaciones son exteriores y guardan parámetros comunes de distinción como su última tecnología, techos altos, amplios ventanales o la perfecta insonorización, entre otros, detalles premium fundamentales para que la experiencia este a la altura de las expectativas. Además, el perfecto interiorismo de las mismas lleva la firma del propio equipo de diseño de Único Hotels, en una de sus obras más importantes, recreando con una elegante y cuidada decoración.


Destaca su espectacular terraza ajardinada llena de cipreses, olivos y una brillante lámina de agua donde disfrutar del cielo de Madrid entre los tejados iluminados de la Gran Vía. Una bella postal que alcanza su máximo esplendor cuando llega la hora de disfrutar en el restaurante Ático, cuya propuesta gastronómica corre a cargo del chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin. Un menú casual y relajado para el día a día que disfruta de los sabores más creativos y originales que la técnica y un excelente y cuidado producto permiten. El espacio es elegante y sofisticado, pero cotidiano, permitiendo al cliente recorrer España con la simple compañía de su paladar.

Un hotel ultra chic, pero amable y receptivo con todos los públicos. Como intuye su localización, otro punto clave son los principales lugares de interés cultural y de ocio de Madrid que se encuentran a escasa distancia de sus puertas. El edificio Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el Banco de España, la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles, esperan.

Un último detalle: una de las agradables sorpresas de la temporada se esconde bajo el nombre “The Principal Sunset Sessions”, sesiones acústicas con diferentes artistas que podrás disfrutar con todo lo anterior muy cerca.

www.theprincipalmadridhotel.com/es/



 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo