Tres panes a los que no podrás resistirte
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Hay pocos placeres tan reconfortantes como el olor a pan recién horneado. El otoño invita a recuperar los sabores de siempre, pero también a experimentar con ingredientes de temporada que transforman cada hogaza en una pequeña obra de arte gastronómica.
El pan deja de ser un simple acompañamiento para convertirse en protagonista de la mesa, con matices que evocan hojas secas, chimeneas encendidas y tardes de cocina lenta. La base de todo sigue siendo la forma de hacerlo: una buena masa madre, corteza crujiente y miga tierna.
En otoño, los obradores artesanos apuestan por recetas de larga fermentación que potencian el sabor y cobran protagonismo por su aroma intenso y su textura rústica. Te contamos donde están algunos de los mejores:

Madreamiga ofrece como el especial del mes de noviembre el Pan Preñao. Elaborado con harinas de trigo y centeno molidas a la piedra, su masa de fermentación lenta acoge la combinación infalible de la chistorra jugosa, el queso curado de oveja y el toque justo de alegría de la piparra. Cada bocado es una experiencia sabrosa y contundente. Ideal para disfrutar solo, como aperitivo, o para convertir cualquier merienda o cena informal en una fiesta.

Levaduramadre, la marca de panadería artesanal de referencia, da la bienvenida al otoño ampliando su propuesta de temporada con la calabaza como hilo conductor de uno de sus productos estrellas: la hogaza de calabaza. Junto a ella, están disponibles clásicos como la de vino tinto, pasas y nueces, la de centeno, trigo y nueces o la Campagnar. Todas ellas elaboradas con masa madre e ingredientes seleccionados, reflejo del saber hacer y la pasión que han convertido a Levaduramadre en un referente del pan artesano contemporáneo.

El obrador artesanal PAN.DELIRIO. propone un pan muy nutritivo y lleno de sabor, a su vez uno de los más apreciados por su textura: el de pasas y nueces. Javier Cocheteux padre, creador junto a su hijo (mismo nombre, mismo apellido), cuenta con una hogaza con pasas hidratadas en vino blanco de rueda, AOVE, nueces, miel, leche... Una maravilla de un mundo de sabores y texturas sque e presentan en este delicioso formato de pan.



Comentarios