top of page

Tres brunches imprescindibles para una experiencia hedonista

  • hace 17 minutos
  • 3 Min. de lectura

En los últimos años, el brunch se ha convertido en uno de los rituales de fin de semana. Mitad desayuno, mitad almuerzo, este híbrido de origen anglosajón surge a finales del siglo XIX en Inglaterra como una alternativa relajada al estricto horario de comidas. Pronto cruzaría el Atlántico, consolidándose así en Estados Unidos como el plan favorito de los fines de semana, un momento para reunirse, compartir y disfrutar sin prisas. 

 

Hoy, la capital española ha reinterpretado esta costumbre con su propio estilo. Los locales madrileños han convertido el brunch en una auténtica experiencia social y sensorial, donde la gastronomía se combina con la estética, la música y el ambiente. Ya no se trata solo de tostadas con aguacate o huevos benedictinos, sino que es un encuentro donde la creatividad culinaria, los productos de temporada y la buena compañía son protagonistas.  

 

En terrazas luminosas, patios secretos o cafés de autor, el brunch madrileño se ha consolidado como un símbolo del nuevo ritmo urbano, pausado, cosmopolita y hedonista, y ahora te decimos dónde debes ir para descubrirlo.  

 


BAR TOMATE: buffet libre y live music 

El icónico Bar Tomate, en pleno corazón de Chamberí, da la bienvenida al otoño con una propuesta irresistible que combina gastronomía, ambiente y buena música. Su brunch de fin de semana, ya consolidado como uno de los planes imprescindibles de Madrid, ofrece un buffet libre con platos diseñados por el chef Diego Alonso y sesiones de música en vivo que llenan el local de energía y buen gusto. 

 

El menú se divide en dos barras: una salada con opciones como mini bagels, pinchos de tortilla y pizzas al horno de leña, y otra dulce con bollería recién hecha y tartas variadas. Además, se pueden pedir huevos al gusto y acompañar todo con cafés, zumos détox, mimosas o bloody marys. Disponible todos los sábados y domingos de 10:30 a 13:00 horas.



RELAIS & CHÂTEAUX ORFILA: alta cocina con Mario Sandoval 

En el distinguido Hotel Orfila, cada domingo se vive una experiencia gastronómica que combina elegancia, tradición y alta cocina. El chef Mario Sandoval, galardonado con dos estrellas Michelin, firma un brunch que seduce por su equilibrio entre lo clásico y lo sofisticado. En el encantador restaurante o en el jardín del hotel, los comensales disfrutan de un ambiente acogedor y refinado acompañado de una copa de cava.  

 

El brunch El Jardín de Orfila ofrece un completo buffet con fruta de temporada, jamón ibérico, quesos y delicatessen  de sándwiches. Los huevos se preparan al gusto y se completa la experiencia con un plato principal a elegir, con opciones como su steak tartar, lubina al pil pil de ají amarillo o la famosa hamburguesa Orfila. Disponible todos los domingos de 12:30h a 15:00h.



LLAMA INN: la revolución del Brunch Criollo 

El restaurante Llama Inn estrena su Brunch Criollo, una cita dominical que redefine el concepto clásico de brunch para transformarlo en una auténtica celebración de la cocina peruana. Cada domingo de 13:00h a 16:00h, el local invita a disfrutar de una experiencia compartida y llena de sabor con una carta diseñada con el sello contemporáneo de Llama Inn. 

 

Se incluyen platos tan sugerentes como la vieira con mantequilla acevichada, el ceviche tradicional con leche de tigre de piparras, anticucho de presa ibérica con rocoto, o su lomo salteado al wok con udon y huancaína. Se completa la propuesta con la Coctelería Criolla, una selección que mezcla clásicos latinoamericanos con creaciones originales.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page