top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Toca elegir la banda sonora del verano

Actualizado: 4 jun


Festivales de Verano 2024

Los meses de calor están encima y eso solo puede significar una cosa: ¡llegan los festivales! Estos espectáculos están en pleno apogeo, ofreciendo una amalgama de experiencias culturales y musicales para entusiastas de todas las edades. Son eventos que no solo brindan la oportunidad de disfrutar de actuaciones en vivo de grandes artistas, sino que también son una plataforma para descubrir a nuevos talentos emergentes.

  

Además de la música, los festivales ofrecen experiencias sensoriales únicas, con espectáculos de luces, arte interactivo, opciones gastronómicas, actividades al aire libre… Sumérgete en la efervescencia cultural de esta temporada y descubre la magia que solo estas citas te pueden ofrecer. 


ALMA FESTIVAL MADRID (30 DE MAYO - 17 DE JUNIO) 

ALMA FESTIVAL MADRID (30 DE MAYO - 17 DE JUNIO) 

La capital española celebra la primera edición de este festival que contará con la presencia de Valeria Castro, GIMS, Jorge Drexler o Evanescense. Todos están llamados a llenar el parque Enrique Tierno Galván de música y bailes. 


  

AFROBLUE (7 Y 8 DE JUNIO) 

AFROBLUE (7 Y 8 DE JUNIO) 

Segovia recibe la tercera edición de este festival centrado en música afroamericana y que incluye ritmos como el jazz, blues, funk, soul… Este año cuenta con artistas como Quinn Deveaux, Michelle David y The True Tones, formando parte de una gran experiencia multicultural. 


 

LA SAGRA SUENA (8 DE JUNIO) 

LA SAGRA SUENA (8 DE JUNIO) 

La segunda edición del festival creado por Cerveza La Sagra tendrá lugar en la fábrica cervecera, en Numancia de la Sagra, Toledo. Liderando en el ámbito del indie y la electrónica, contará con los conciertos de La Habitación Roja, Karavana, Black Panda… además de Miscelánea DJ y Bite Me DJ. 


 

CONEXIÓN VALLADOLID (28 Y 29 DE JUNIO) 

CONEXIÓN VALLADOLID (28 Y 29 DE JUNIO) 

La sexta edición de música pop que tiene lugar en Castilla y León vuelve con dos días repletos de artistas de gran importancia nacional. Junto a bandas locales, los asistentes disfrutarán de cantantes como Billy Flamingos o Samuraï, y grupos como Vetusta Morla o Amaral. 


 

FESTIVAL Z (11-14 DE JULIO) 

FESTIVAL Z (11-14 DE JULIO) 

La provincia catalana de Girona acoge a este festival creado por y para jóvenes menores de 30 años. Contará con dieciséis proyectos escénicos, además de espectáculos, creaciones y pequeñas actuaciones. Entre todos ellos, el talento de Arnau Pérez, Kernel Dance Theatre y Daniela Brown junto a Eduard Paredes. 


 

ROCKLAND ART FEST (19-21 DE JULIO) 

ROCKLAND ART FEST (19-21 DE JULIO) 

Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, será sede de la tercera edición del espectáculo rockero de la temporada. Caracterizado por este género musical original de Estados Unidos, el festival acogerá a grupos como Scorpions, Europe, Soziedad Alkoholika, Las Sexpeares… 


 

COSTA FEIRA (24 DE JULIO-24 DE AGOSTO) 

COSTA FEIRA (24 DE JULIO-24 DE AGOSTO) 

Sanxenxo acoge un mes lleno de diversos artistas de la mano de la segunda edición de este festival. Un evento protagonizado cada día por un artista diferente y con Funzo & Baby Loud, Juan Magán, Hombres G, Pablo López o Natos y Waor, entre los ya confirmados. 


 

SONRÍAS BAIXAS (1-3 DE AGOSTO) 

SONRÍAS BAIXAS (1-3 DE AGOSTO) 

Ubicada en Bueu, Galicia, la vigesimoprimera edición de este espectáculo está impregnada de diferentes estilos musicales como pop, rap, música de raíz… En la cabeza de su cartel figuran artistas nacionales e internacionales como La Oreja de Van Gogh, Rozalen, Tanxugueiras o Álvaro de Luna. 


 

NEOPOP (8-10 DE AGOSTO) 

NEOPOP (8-10 DE AGOSTO) 

Música techno, pop y electrónica para la decimoséptima edición de esta cita en Viana do Castelo, Portugal. Tres días que integran a muchos artistas y DJs como Joseph Capriati, Chris Liebing, FJAAK, Nico Moreno, MOCHAKK y muchos más que podrán ritmo a las jornadas. 


 

EBROVISIÓN (5-8 DE SEPTIEMBRE) 

EBROVISIÓN (5-8 DE SEPTIEMBRE) 

En la localidad de Miranda de Ebro, Burgos, tiene lugar la vigésimo segunda edición de este festival que mezcla música con gastronomía y acampada. Artistas como Miles Kane, Veintiuno y Arde Bogotá actuarán durante los cuatro días de baile y placeres que siempre trae este acontecimiento.  


 

PIRATA MADRID (4 Y 5 DE OCTUBRE) 
PIRATA MADRID (4 Y 5 DE OCTUBRE) 

PIRATA MADRID (4 Y 5 DE OCTUBRE) 

El escenario de la segunda edición se ubicará en la localidad madrileña Rivas Vaciamadrid, con la música urbana será la protagonista. Dos días que contarán con los conciertos de Porretas, Tremenda Jauría, Envidia Kotxina y Lendakaris Muertos, entre otros. 




Toca elegir la banda sonora del verano. Festivales de Verano 2024

Comments


bottom of page