top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tendencia: Navidad

Actualizado: 5 ene

Ciudades enteras iluminadas, reencuentros con familia y amigos y celebraciones por doquier. Todo es ilusión en Navidad, pero, y no es ningún secreto, la magia se puede ver desafiada en ese crítico momento de elegir looks completos para cada ocasión. Uno de esos días probablemente desayunes, comas, meriendes y cenes con personas diferentes, planes muy dispares en los que sí o sí deberás asegurarte de llevar un look acorde. El juego se complica aún más si no puedes pasar por casa, ¿verdad?


Hoy hablamos de conjuntos, opciones y looks que podrás ajustar a tu propio estilo, ahorrando algo de tiempo y seguro que mucho de desánimo. La Navidad es para casi todos fecha de frío, chimenea y plumas, pero nuestro rico país tiene varias zonas en las que el sol sigue saliendo casi tan brillante ahora como en primavera. Es por ello que establecemos esta clasificación de looks, por un lado, para quienes no rechazan la comodidad y el bienestar ni en la última noche del año y, por otro lado, looks para quienes pasar frío no supone un problema (si es que no cuentan ya con el clima como aliado para lucir algo de piel). 


Para quienes viven estos días bajo un clima frío, y más allá de recomendar ese plumas de lentejuelas (los hemos visto, existen), las opciones son muy variadas. Un clásico que llevamos viendo algunos años, favorito de muchas es el traje de chaqueta y pantalón. Un acierto seguro, elegante, oportuno y, sobre todo, muy cómodo. Hazte con uno especial, quizá con costuras y patrones diferentes, y en colores como el gris, negro, granate o incluso blanco. 

BCBG, Arket, Elena Moore

Debajo de la chaqueta añade un body que conjunte, dando tu toque personal al look. Puedes añadir estampados, encajes, brillos, lentejuelas o un algodón básico neutro porque todo quedará ideal. Termina calzándote con unos tacones en punta: serás la estrella de la noche. 


Si el traje no es una opción para ti, ya sabes que es el año de los abrigos de pelo, y no habrá mejor ocasión que estas fechas para hacerte con la pieza más representativa para acabar los 365 días de 2023 con uno de estos por encima de tus hombros. 




En otras comunidades el frío no es un problema, motivo que ayuda a que las opciones sean aún más variadas. Podríamos recomendarte el clásico vestido corto, midi o largo en tonos clásicos con el que encajar a la perfección en cada uno de los planes que llenen tu agenda estas semanas, pero por darle un toque especial a este final de año te animamos a que pruebes prendas singulares como, por ejemplo, una falda midi semi tubo de lentejuelas conjuntada con una camisa blanca básica. Elegante y más que oportuna, sin duda. 



Si eres de las que añora cada día de verano, podrás atreverte con ese look sólo apto para +12 grados: shorts o falda con medias negras translúcidas y tacón fino o botín. Arriba puedes añadir una americana y quizás debajo algún top más festivo. Es sin duda época de brillar, de dar paso a nuevos estilos y de atreverse con combinaciones soñadas. Dale la bienvenida que se merece al 2024. 


 



 


bottom of page