• AVENUE ILLUSTRATED

¿Te vienes de viaje a la India?

Holi es el festival del color, la fiesta India más importante. Conmemora la llegada de la primavera, una festividad religiosa y cultural que se vive y celebra en todas las regiones de la India con sus diferentes tradiciones y rituales en los que no falta el lanzamiento de polvos de colores. Una cita que se vive y acerca al mundo también a través de su famosa gastronomía, de la que ahora puedes disfrutar sin necesidad de viajar hasta allí (de momento). Visita y disfruta.



TANDOORI STATION El más longevo, para muchos el mejor, está dirigido por el chef Nadeem quien se ha erigido en un auténtico embajador de la cocina india / pakistaní. Es tanto su prestigio que la apertura del nuevo proyecto de los bajos del Hotel Rosewood Villamagna, “Namak”, llevará su firma. Por el momento, que no es poco, Tandoori Station cuenta con una carta que invita al picante, respetando las tradiciones -a las que se asemeja fielmente-, con un gran número de recetas que pueden acompañarse con casi una decena de recetas de arroz. El mejor inicio. https://www.tandooristation.com/es

PURNIMA

Un espacio auténtico decorado con ornamentos y vegetación que sorprende y traslada a un restaurante auténtico en el que viajarás a la India solo con travesar sus puertas. Su carta empieza con entrantes típico de la India como Pakoras, Samosas o Naans, el pan hindú al estilo tandoori; para continuar con ensaladas, sopas, biriyianis y arroces. Sus platos de curry no se pueden dejar de probar, con más de 12 especialidades, pollo, cordero y langostinos, todos servidos en típicos y elegantesrecipientes de cobre hindú.

www.purnima.es

BENARES

Muy internacional, abría sus puertas en 2015 partiendo de los valores y filosofía del ya existente en Londres, aunque con alma propia y personalidad. Con una buena dosis de coctelería, se inspira y homenajea a la gastronomía tradicional India, con platos clásicos como el Pollo Tikka Masala, la coliflor al tandoor o el Aloo Tikki. No olvides sus acompañamientos, como el naan de queso o de ajo, para iniciarte en el mundo de la cocina india verdaderamente preparado.

www.benaresmadrid.com

FATHE PUR

Es el primer restaurante del Grupo Khazuria, que llega directamente al barrio de Ibiza. Con toques de color y decoración hindú, su carta es bastante extensa, destacando sus platos y principales -de ternera, cordero, pollo y pescado- elaborados siguiendo recetas tradicionales, llenas de sabor y especias. Cuentan con menú, dos espacios y terraza, y si prefieres que la India viaje hasta ti, lo puedes pedir a domicilio.

www.fathepur.es


HAVELI Situado en la Calle O’Donnell, 46, su nombre hace referencia a un tipo de edificación típico de la India. El que es el segundo proyecto del chef indio Singh Sukhwinder, siempre con su familia al lado, te permitirá disfrutar de todos los platos típicos de la cocina de Punjab (India), complementada con una gran variedad de platos de verduras al curry y especialidades al horno Tandoori. www.havelimadrid.com

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo