top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Se llama Peter Sposito (y es el ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent)



Si aún no lo conocías, es definitivamente la hora. Este diseñador novel zamorano ha cerrado la 79ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nada más y nada menos que llevándose a casa uno de los dos premios más aclamados entre jóvenes diseñadores: el Mercedes-Benz Fashion talent.


Con una colección en la que “se abría en canal” para plasmar su esencia dentro del ADN de la firma Peter Sposito Studio, dejaba a jurado y espectadores deleitados con una propuesta que se sumerge en la esencia de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir, representando estas etapas a través de las estaciones del año. “The RTW Couture” es el nombre de una premiada colección que sigue una indudable seña de identidad de la firma: la deconstrucción de las prendas.


De la elección de esta firma como ganadora de la edición número 23 de la ceremonia de Allianz Ego se encargaba un jurado compuesto por Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de la firma Lola Casademunt; José Juan Rodríguez y Francisco Casado, ambos estilistas; Isabel Basaldúa, directora creativa en Latecnocreativa; y Raquel Peláez, subdirectora de S moda. Peter Sposito se suma a la lista de diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Talent siguiendo la estela de grandes nombres como Ernesto Naranjo, Dominnico, David Catalán u Outsiders Division, talentos que siguen sorprendiendo con su creatividad y estilo. Es gracias a este galardón que el diseñador podrá desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week de México, pasarela ya conquistada por algunos nombres vencedores de la ceremonia como Pepa Salazar (2013) y Aitor Goikoetxea (2023).




 




 




Comments


bottom of page