Regalos que sorprenden el paladar
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Conquistar por el paladar es, sin duda, el nuevo lenguaje del buen gusto. Los regalos gastronómicos se han convertido en el acierto infalible para sorprender en cualquier ocasión. Y es así porque el universo foodie es hoy un terreno fértil para quienes quieren quedar bien (complicándose o sin complicarse).
Desde ediciones limitadas de delicatessen, aceites que parecen joyas, cajas gourmet y hasta cofres que invitan a viajar a través de los sabores, cada vez contamos con más opciones para regalar algo especial, memorable y, sobre todo, delicioso. ¿Preparado para descubrir los imprescindibles que harán brillar cualquier celebración?
Con el objetivo de saborear cada matiz que otorga el transcurrir de cada estación, llega el estuche Heritage 2019 - 2020 - 2021, la nueva edición del emblemático pack de jamón de bellota 100% ibérico de Arturo Sánchez. La propuesta reúne tres añadas distintas de jamón, elaboradas según el método propio de la casa, basado en la doble montanera y la curación natural en Guijuelo. Mientras la añada 2019 cuenta con un aroma ligero y dulce que se equilibra con notas amargas al final, la propuesta de 2020 muestra un sabor redondo, donde dulzor y amargor se complementan. Por último, el 2021 llega con una entrada suave que da paso a un final más seco y un amargor sutil.
La finca albaceteña Dehesa de los Llanos cumple 125 años y lo celebra por todo lo alto. Su queso edición limitada acredita una elaboración bajo la atenta mirada de Paqui Cruz, la maestra quesera detrás de la producción. Elaborados con la leche cruda de ovejas manchegas, sin aditivos y naturalmente sin lactosa, en 2012 su queso Gran Reserva se hizo con el premio a Mejor Queso del Mundo en el concurso internacional World Cheese Awards. Ahora, Paqui Cruz ha querido celebrar esta fecha redonda creando un producto único que cuenta con una curación más larga (de 15 meses, seis meses más que su ya célebre Gran Reserva) y que da como resultado un producto más especial si cabe. Para esta Navidad llegan con un estuche regalo de edición limitada de 100 unidades que reivindica el origen de Albacete e incluye una cuña de 500g del queso de curación especial 15 meses, un cuchillo de la firma Arcos y un paño de algodón 100% bordado.
La Conservera Gallega de la familia Lafuente, Rosa Lafuente, lleva más de un siglo con un buen hacer inimitable en la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos 100% gallegos. Su diseño creativo y actual, junto a la calidad del producto, es un doble regalo para los amantes de las conservas Premium. Opción perfecta para sorprender a los más exigentes, lo reconocerás con sus tonos plateados que ribetean una caligrafía estilográfica sobre un fondo rosa pastel de varios matices. En su interior, almejas, berberechos y navajas al natural; mejillones en escabeche de receta propia; zamburiñas en salsa de vieira; sardinas en aceite de oliva y en escabeche; sardinillas en aceite y ventresca de atún en aceite de oliva, presentada en filetes procesados artesanalmente. Disponibles para “sonrosar” a todos estas Navidades, es un regalo que luego es fácil de compartir: las unidades que contiene cada envase están especificadas en cada lata con el número en plata.
Finca Río Negro presenta su Edición Limitada de Navidad junto a Molino de Alcuneza Relais & Châteaux, un tributo al patrimonio local y la gastronomía. La bodega, por su lado, propone Finca Río Negro 5º Año. Elaborado de manera artesanal y con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, se trata de un tinto de aromas intensos y complejos donde se combinan las notas de frutas negras con recuerdos de madera nueva, especias y un toque balsámico. Para acompañarlo, Samuel Moreno, de Molino de Alcuneza Relais & Châteaux, ha creado un pan artesanal. Sus ingredientes: la espelta, de gran elegancia y dulzor; el centeno gigantón, de gran rusticidad y profundidad; y, como toque final, incorpora higos, pasas y piñones, ingredientes típicos de la época y también de las despensas castellanas en invierno, aportando un toque dulce y un cálido aroma. El resultado es exquisito, con miga densa pero tierna, y con un aroma que recuerda a los tradicionales hornos de leña.

Grupo Consorcio presenta la solución definitiva para los aperitivos de estas fiestas: un pack de edición limitada, perfecto tanto para regalar como para convertirse en el centro de cualquier celebració. Fiel a su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, la selección incluye sus icónicas conservas del Cantábrico: la anchoa y el bonito del norte, ambas con el sello azul de pesca sostenible MSC y, los complementos ideales para dar rienda suelta a la creatividad, aceitunas y piparras que son la invitación perfecta para montar en casa las clásicas “gildas” o los pinchos de bonito. Se podrán servir sobre la elegante pizarra de cerámica o llevar a cualquier encuentro gracias a la nevera portátil que también incluye el pack.














Comentarios