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PHILIP WHITE - PRESIDENTE Y CEO DE SOTHEBY’S INTERNATIONAL REALTY®

CON UNA EXPERIENCIA DE TREINTA Y OCHO AÑOS EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA PHILIP A. WHITE, JR., QUIEN OSTENTA DESDE EL MES DE FEBRERO DE 2013 EL CARGO DE PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE SOTHEBY’S INTERNATIONAL REALTY AFFILIATES LLC. HA SIDO RESPONSABLE DEL CRECIMIENTO ESTRATÉGICO DE LA COMPAÑÍA QUE AHORA ATERRIZA EN ESPAÑA DE LA MANO DE LA EMPRESA VIVA SIR. TRAS ADQUIRIR EN EXCLUSIVA LA LICENCIA PARA GESTIONAR LA MARCA SOTHEBY’S INTERNATIONAL REALTY EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL -A EXCEPCIÓN DE CATALUÑA Y ANDALUCÍA, DONDE CUENTAN CON OTROS OPERADORES- LA PRIMERA APERTURA DE UNA OFICINA HA SIDO EN MADRID, AUNQUE MUY PRONTO LA EXPANSIÓN INCLUIRÁ LA PRESENCIA DE LA MARCA EN OTRAS ZONAS COMO MALLORCA, MENORCA E IBIZA.


¿Cómo surge Sotheby’s International Realty?

Todo procede de la casa de subastas cuya existencia data de mil novecientos setenta y seis. En el año dos mil cuatro una corporación se desliga de subastas por temas empresariales y se pagan los derechos para la nueva aventura. Hablamos de cien millones de dólares.


¿Cómo se convierte una casa de subastas en Sotheby’s International Realty?

En el año dos mil cuatro se establece el modelo de Sotheby´s como es hoy en día, con un modelo de franquicias con una presencia muy fuerte en EEUU, donde en todas las principales ciudades hay oficinas de representación. Es así en lugares tan importantes como Nueva York, Chicago, San Francisco o Los Ángeles. También hay gestión directa por parte de la empresa central matriz, conservando bajo su control muchos puntos importantes que no se ofrecen como franquicias, algo que permite hacer el desarrollo y reforzar la marca con mucha más presencia. Quien quiere estar aquí debe tener acciones.


En el año dos mil cinco comienza la expansión fuera del territorio americano, en todos los puntos cardinales: primero en Canadá, luego en Mónaco, Francia…, hasta realmente tener presencia en más de setenta países en un periodo realmente corto de tiempo, apenas trece años.


¿Cuándo deciden desembarcar en España?

Dentro de esta política de expansión, España era clave por la relación con el mundo latinoamericano (México, Venezuela…) y por la fuerte tradición que el negocio inmobiliario tiene en España respecto del mercado británico. Además, de estar en los principales puntos de negocio del mundo, España no podía faltar.


Para Sotheby’s International es muy importante contar con oficinas como éstas, creadas con la intención de tener todo el respaldo y la plataforma internacional de Sotheby’s International Realty pero realmente enfocadas a desarrollar el mercado local.


¿Cuál es el modelo de negocio bajo el que operan en España?

El sistema de franquicias. Sotheby’s International Realty vende los derechos de operación de la marca, su uso y el de toda la plataforma tecnológica que permite desarrollar el negocio.


¿Por qué Madrid?

Me gusta. Es la tercera ciudad más importante dentro de Europa, y no solo como centro de negocio, sino desde el punto de vista cultural. Nuestra unión y la de nuestra familia con la casa de subastas hace que exista una sinergia entre las dos compartiendo clientes. Tener el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía con el Guernica de Picasso… Esa parte cultural hace que sea un destino aún más importante.


¿Cómo son las propiedades que tienen aquí?

Comenzamos en Madrid como en Baleares, incorporando casas a partir del medio millón de euros en el Barrio de Salamanca, por Serrano, y también por Chamberí, Recoletos y Jerónimos. Luego llegamos a la zona residencial de Pozuelo, La Moraleja o La Finca…, donde las casas son mucho más caras, pero como nos pasa con las ventas de las casas de subastas, hay que diferenciar entre precio y calidad y servicio. Las propiedades son acordes con lo que representamos.


¿Cómo es el cliente que viene a Sotheby’s?

La casa de subastas tiene una tradición de trescientos años y el cliente de hoy es el cliente del ayer. Son generaciones, pues han comprado padres, hijos… y es un poco el cliente que tenemos nosotros. Ahora estamos focalizados en adaptarnos tecnológicamente y por producto a la generación de los millenials que, obviamente, también pueden ser nuestros compradores.


¿Trabajan en España de la mano de famosos arquitectos?

Nosotros tenemos dos líneas de propiedad: las de tradición histórica, activos que siempre tienen un peso, y la nueva construcción con arquitectos de renombre como puede ser Joaquín Torres en Madrid. En Formentera tenemos una propiedad en exclusiva de Philippe Starck que, sin ser un arquitecto convencional, es un súper artista. Es una propiedad importante.


¿Tienen este tipo de propiedades más interés que otras?

Cuando los propietarios nos permiten utilizar su nombre como en Mallorca con Michael Douglas surge mayor interés. Se genera un tráfico en la web muy importante, algo hace que capte más la atención. Lo que pasa es que la mayoría de las veces no se nos permite utilizar su nombre. Con independencia de eso, lo que si se traslada y aunque no se haga, salta siempre a la vista, es que las propiedades son de una calidad determinada. Sea de quien sea, eso nunca falla.


¿Tiene pensado algún punto de expansión a corto plazo en España?

Ahora mismo lo importante es crecer en las zonas residenciales de Pozuelo, en Madrid, y luego seguramente llegar a Valencia y Bilbao.