Puente no, puentazo (madrileño): las mejores escapadas para el puente de mayo
- AVENUE ILLUSTRATED
- 24 abr
- 3 Min. de lectura
Aún recuperándonos de los días de descanso de la Semana Santa, ponemos la vista en uno de los mejores puentes del año en la Comunidad de Madrid. Formado por el 1 y el 2 de mayo, se juntan 4 días que pueden conformar una fecha excepcional para realizar una buena escapada.
Este año, los datos de movilidad apuntan a un récord de desplazamientos, con un notable repunte tanto en viajes por carretera como en tren y avión. Según fuentes del sector turístico y plataformas de movilidad, se estima que más de 6 millones de desplazamientos se producirán entre los días 1 y 5 de mayo. Si eres de los que piensan en escapar, tenemos los mejores destinos.
EUROSTARS EXCELSIOR NÁPOLES
Decorado con todos los requisitos que pide el lujo –lámparas de cristal de Murano, mármol de Carrara y paredes de seda–, este palacio ha sobrevivido a dos guerras mundiales sin perder un ápice de su elegancia. Desde su apertura en 1908, este hotel ha acogido a las personalidades más destacadas del mundo, incluyendo artistas, intelectuales y políticos, convirtiéndose en un referente de la hospitalidad napolitana. Sus habitaciones y suites, decoradas con una elegancia clásica, combinan materiales con un ambiente cálido y sofisticado, las más privilegiadas con balcones con vistas al mar, ideales para contemplar el amanecer sobre la bahía.
Desde el Príncipe Humberto de Saboya hasta Alfred Hitchcock, pasando por Winston Churchill, Alexander Fleming o Luciano Pavarotti, todos ellos han disfrutado de la belleza de un hotel que ha quedado inmortalizada en el cine gracias a películas como “Viaggio in Italia” (1954), de Roberto Rossellini, o “Il giudizio universale” (1961), de Vittorio De Sica.
TAIGA LAKE CASPE
Si hay un rincón de la geografía española que supera las expectativas de sus visitantes cada año ese es el entorno natural del Mar de Aragón. Este embalse, construido sobre el río Ebro y rodeado de gran variedad de árboles, no deja indiferente a nadie y allí los alojamientos de TAIGA Lake Caspe son perfectos para disfrutar de esas vacaciones o esa escapada que tenías en mente para descansar.
Pensados para parejas, familias o grupos de amigos, sus bungalows aseguran la máxima tranquilidad e independencia. Cuentan con dos habitaciones con camas equipadas con los mejores colchones para garantizar un buen descanso, una cocina totalmente equipada, un baño con ducha y una terraza privada para disfrutar del entorno y de los agradables rayos del sol que asoman desde ya en primavera.
W LONDON
Londres es el epicentro de la cultura, la moda y las noches que dejan huella. Su intenso ambiente abarca desde sofisticados bares de cócteles y azoteas con vistas del icónico skyline londinense, hasta clubes underground donde la música y la energía se fusionan, creando una atmósfera única. Cada esquina de la ciudad ofrece una experiencia fascinante que convierte la noche en una aventura memorable y ubicado en el vibrante Soho, W London es la opción perfecta.
Quienes buscan estar en el centro de la acción nocturna y cultural de la capital se deciden por su diseño atrevido y una oferta gastronómica ecléctica. El hotel refleja a la perfección el carácter cosmopolita de Londres partiendo de su “The Perception”, su exclusivo bar conocido por su innovadora coctelería, mezcla de sabores únicos que van desde lo clásico hasta lo experimental, y su ambiente dinámico. Además, presenta una programación vibrante de DJs y eventos temáticos que capturan la energía de una zona donde el W London es el lugar ideal para vivir la noche londinense en su máxima expresión.
MAMA SHELTER LISBOA
Lisboa es la mayor ciudad de Portugal, una ciudad que te sumerge en la nostalgia, que te hace perderte entre sus imponentes cuestas y sus tranvías, pero que tiene un potente toque cool. Su identidad única la convierte en uno de los destinos de Europa con más afluencia y en estas fechas es un gran destino.
Entre el Jardín Botánico y el Parque Eduardo VII, Mama Shelter Lisboa no podría haber encontrado un lugar mejor para descubrir el estilo de vida lisboeta. La zona de Príncipe Real donde se sitúa se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, con tiendas de diseño, cafeterías de especialidad y restaurantes de moda. A un paso de la animada Avenida da Liberdade, con una impresionante vista al mar desde la azotea, encontrarás este nuevo alojamiento en el corazón del Barrio Francés, perfecto para una escapada urbana. Su decoración pop, colorida y vibrante es al mismo tiempo muy agradable, y su restaurante es muy emblemático, especialmente para los locales. Allí celebran brunchs espectaculares (con servicio de guardería para que los peques disfruten mientras los padres también lo hacen), comidas, cócteles y cenas, siempre al ritmo de los platos de sus DJ.
escapadas para el puente de mayo
Comentarios