top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Primavera a sorbos

Con la llegada de la primavera, los días se alargan y las terrazas se llenan de vida, invitándonos a disfrutar de los momentos más ¿dulces? La estación es perfecta para disfrutar de los combinados más chic, esta vez representados por St-Germain Spritz y St.Petroni Aperitivo. ¿Los conoces? 



St-Germain Spritz 

Nacido en el ambiente bohemio de los años 20, con un espíritu de una época muy feliz, este licor francés presenta un nuevo cóctel tan ligero como fresco. Una bebida que captura la esencia de la alegría y la buena compañía entre seres queridos, símbolo de la amistad y los buenos momentos, cada botella nos muestra la elegancia de la corriente artística art déco guardando la esencia de hasta 1.000 flores de saúco recogidas a mano en su punto óptimo de frescura (no dejan transcurrir ni 24 horas de la rama al embotellado). Al abrirla, se liberan notas de fruta de la pasión, pomelo, limón y pera, con ese toque peculiar y característico. 


Los ingredientes que lo forman son 40 ml de licor de flor de Saúco, 60 ml de vino espumoso seco, otros 60 ml de soda y, por último, piel de limón para decorar. Para su preparación comenzaremos vertiendo St-Germain sobre un vaso con hielo, añadiremos el vino espumoso y la soda y removeremos la mezcla para terminar de elaborar al cómplice perfecto del tardeo. Terminamos enroscando una cáscara de limón, pudiendo decorar con flores comestibles. 


 

 


St. Petroni Aperitivo 

En el corazón de Galicia surge este cóctel con la misión de transformar el arte del Spritz en España. Elaborado en Padrón, un lugar conocido por su rica herencia y su saber hacer, es el resultado de una meticulosa selección de 11 botánicos con las naranjas y los vegetales, cuidadosamente escogidos, como grandes protagonistas de esta sinfonía de sabores.  


De su brillante tono anaranjado con destellos de coral ya se presume un sabor tan agradable como su visual. Al descorcharlo, se despliegan aromas de naranjas dulces y amargas, entrelazadas con toques vegetales y matices de azahar, culminando en un final mentolado. Las burbujas realzan el cítrico y la naturalidad de los vegetales, creando una experiencia de sabor inigualable. 


Se sirve en copa de vino siguiendo estos sencillos pasos: se cubren tres partes de espumoso, dos partes de St.Petroni y un golpe de soda. Suma una media luna de naranja y culmina este fresco y singular aperitivo.  


Comentários


bottom of page