Plumas para un otoño que parece invierno
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
Seguimos en otoño, pero con temperatura de invierno. Ya no hay escapatoria y ha llegado el momento de sacar las chaquetas tipo plumas, prenda que se ha consolidado como la estrella del armario contemporáneo. Lo que comenzó como una pieza puramente técnica para combatir el frío más extremo, hoy se ha convertido en un icono de estilo urbano que aparece tanto en los front rows como en los looks más virales de TikTok.
La clave de su éxito está en su capacidad para equilibrar moda y funcionalidad. Las firmas de lujo han reinventado el puffer con siluetas oversize, brillo efecto vinilo, colores joya y patrones acolchados que elevan esta prenda a un nuevo nivel. Versace, Prada o Miu Miu han demostrado que el plumífero ya no es solo un básico de montaña, sino un statement de estilo.
El street style tampoco se queda atrás. En las calles de Madrid, París o Copenhague vemos plumíferos cropped combinados con pantalones cargo, maxi abrigos acolchados que se llevan como si fueran una manta y versiones ultraligeras que transforman el look sin añadir volumen innecesario. Incluso los modelos “pillow coat”, envueltos y acolchados, se imponen entre las prescriptoras de tendencias que buscan una estética cosy-chic.
Además, la sostenibilidad ocupa un lugar cada vez más importante en esta tendencia. Marcas emergentes y firmas consolidadas apuestan por plumas recicladas, rellenos veganos y tejidos técnicos innovadores que reducen el impacto ambiental sin renunciar al estilo ni a la calidez.

Los abrigos de plumas de CANADIAN CLASSICS te harán desear la llegada del frío, especialmente su colección “Capsule”. Sus diseños se inspiran en el origami, el arte japonés de plegado de papel para obtener figuras de diferentes formas. Los diseños recrean así pliegues y formas geométricos a modo de estampados, destacando las formas orgánicas de mangas que crean volúmenes y formas redondeadas que se materializan en abrigos largos o cortos.

“Puff me not” es el nombre de la última colección de puffers reversibles llenos de color de Susmie´s. En ella se representa el clásico abrigo acolchado desde la naturalidad y la versatilidad. Las piezas se transforman contigo: se giran, cambian de color y se adaptan a cómo te sientes cada día. Porque no todos los días son de grandes planes, sino que algunos simplemente cuentan con risas a medias, pensamientos que se estiran, ratos sin motivo.
En ellos también hay estilo, autenticidad y belleza, y los nuevos modelos nacen para esos momentos en los que no pasa nada, pero pasa todo. Con siluetas suaves, volúmenes ligeros y combinaciones cromáticas que invitan al juego, Puff Me Not es una invitación a sentirse cómoda en cualquier versión de ti misma; una forma de entender el vestir desde la sencillez y la libertad personal.

Henry Arroway redefine el estilo invernal con su icónico plumífero LION, la opción más versátil y favorecedora para afrontar las bajas temperaturas. Su elegante silueta recta y variedad de colores posicionan a este plumífero como el aliado infalible del street style invernal, combinando diseño y confort junto a materiales de las mejores calidades. Confeccionado en nylon técnico repelente al agua y al viento, y relleno de 90% plumón ultraligero, es el ejemplo perfecto de calidez y estilo que van de la mano.
Su largo corto de 70cm estiliza y funciona con absolutamente todos los looks del invierno: desde casuales, combinándolo con tejanos o faldas para el día a día, hasta combinaciones más formales perfectas para la oficina o cenas. Creado para aguantar desde los 10 grados hasta menos 5, es la prenda exterior ideal para afrontar el invierno en la ciudad.

El invierno pide abrigo y eso lo saben en C&A, donde también cuentan con una colección de este icónico abrigo creado para resistir bajas temperaturas. Lo que comenzó como una prenda utilitaria es hoy un símbolo del lifestyle moderno: cómodo, versátil, urbano y con mucha personalidad. Pero la moda hace que sus propuestas estén adaptadas con colores inesperados y acabados de lujo, y lo que antes se asociaba a la montaña, al après-ski o a los días más fríos, hoy es un auténtico fenómeno de estilo que domina pasarelas, looks urbanos y feeds de Instagram. Aquí y ahora está disponible para todos los gustos con “Iconic Puffers”, prendas ligeras, cómodas y versátiles pensadas para acompañarte de la mañana a la noche, desde la ciudad a la montaña.



Comentarios