top of page

Mario Salafranca: la voz de la elegancia contemporánea en la alfombra roja

  • hace 13 minutos
  • 2 Min. de lectura

Mario Salafranca: La voz de la elegancia contemporánea en la alfombra roja 

Charlamos con el diseñador valenciano Mario Salafranca, consolidado como una de las voces jóvenes más prometedoras de la moda española. Sus vestidos forman parte de las grandes alfombras rojas (fue el diseñador español con mayor presencia en el último Festival de Cannes) y rostros conocidos como Ana Peleteiro, Blanca Romero, Marta Díaz o Carolina Marín han portado sus creaciones, sinónimo de sofisticación. 


¿Quién es Mario Salafranca? ¿Cómo describirías tus inicios?  

Soy un diseñador valenciano de 29 años. Mi carrera empezaba diseñando para amigas, y poco a poco fui construyendo una base sólida. Desde pequeño me fascinaban las alfombras rojas y las novias. Dudé entre comunicación y diseño, pero descubrí que a través de la moda también podía comunicar valores y emociones, especialmente con celebrities

 

Tus diseños buscan realzar el empoderamiento. ¿Qué significa diseñar para “la mujer actual”?  

Vivimos en una sociedad donde las redes sociales generan inseguridades. Mi objetivo es que las mujeres se sientan fuertes y seguras. Intentamos cubrir necesidades emocionales para que, al ponerse uno de nuestros vestidos, sientan confianza, poder y belleza

 

¿Cómo se traduce eso en tu proceso creativo?  

En escuchar y observar. Me gusta convertir el proceso en una especie de terapia: les pregunto qué les preocupa o qué quieren potenciar. Analizo su cuerpo y les doy consejos para adaptar el patrón a su silueta. Mi proceso es trabajar desde la empatía

 

¿Cuál es la esencia del “estilo Salafranca” y por qué el blanco, negro y rojo?  

La esencia es la elegancia y la feminidad con un punto de atrevimiento, busco que la mujer no pase desapercibida. El blanco, negro y rojo representan para mí pureza, sobriedad y fuerza. Son tonos que elevan la figura y encajan con ese empoderamiento. 

 

¿Cómo cambia el proceso entre un vestido de novia y uno de red carpet?  

Con las novias el proceso es íntimo y adaptado a sus necesidades. En cambio, para la red carpet tenemos libertad total; no buscamos comodidad, sino creatividad y diseños potentes. Nuestra colección “París 2025” marcó un antes y un después, dándonos una visibilidad enorme en prensa y eventos. 

 

¿Cómo se abre camino un diseñador emergente hoy en día?  

Tocando muchas puertas y perdiendo el miedo al “no”. Las redes sociales son esenciales y es clave contar con una buena agencia de comunicación. Sin visibilidad es muy difícil destacar, y siempre requiere mucho esfuerzo, sacrificio e inversión. 

 

¿Qué te gustaría que ocurriera con la marca en los próximos años?  

Estar presente en más puntos de venta a nivel nacional y seguir mejorando en calidad y confección. Me hace mucha ilusión poder vestir a una gran celebrity como Penélope Cruz o Amaia Salamanca en los Goya. Sería un sueño ver un diseño nuestro en Cannes nuevamente. 

 



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page