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Los hoteles, escaparate de moda

  • 16 jul
  • 2 Min. de lectura

Más que diseño, estas colaboraciones entre hoteles y marcas crean identidad y transforman la experiencia de alojarse. Y es que son cada vez más los hoteles que buscan diferenciarse a través de alianzas con el mundo de la moda. No se trata solo de decorar una habitación, sino de crear experiencias que conectan con el estilo de vida de sus huéspedes. Las grandes marcas así lo han entendido, y encuentran en estos espacios una forma distinta de acercarse al público; el alojamiento, en respuesta, gana identidad, visibilidad y una nueva narrativa


 Desfiles en azoteas, pop-ups temporales o colecciones cápsula diseñadas por creadores son solo algunas de las fórmulas que se están consolidando en este terreno híbrido. A medio camino entre el marketing experiencial y la estrategia de marca, las colaboraciones de esta índole ayudan a posicionar el hotel como algo más que un lugar donde dormir, con escenarios singulares donde las firmas pueden mostrar el potencial de su universo creativo sin necesidad de una pasarela. 


Más allá de lo puntual o lo llamativo, esta tendencia refleja un cambio: el cliente ya no solo busca comodidad, también quiere sentirse parte de una historia. Y la moda, en eso, tiene mucho que decir.  

 

A continuación, una selección de colaboraciones recientes que demuestran cómo estas sinergias van más allá de la estética para convertirse en una forma de redefinir el lujo.  



Barceló Nura y RIA Menorca se alían de nuevo para lanzar una edición limitada de abarcas creadas con neumáticos reciclados. Combinación de historia y conciencia ambiental -su suela negra recuerda los primeros modelos elaborados con neumáticos de barco- las abarcas están disponibles en la pop-up del hotel. Una propuesta que refuerza el compromiso del hotel con la economía circular y el respeto al entorno natural de Menorca y que demuestra cómo la moda sostenible encuentra en la hotelería un canal para transformar residuos en piezas con identidad.


 


Radisson Collection Sevilla y Scalpers presentan Scalpers Sevilla Rooftop, un nuevo espacio en las alturas de la ciudad que fusiona diseño, coctelería y cultura. Es la primera vez que una marca de moda impulsa un rooftop propio en Sevilla, con una identidad visual inspirada en los atardeceres de la ciudad. El resultado es un lugar donde lo tradicional y lo contemporáneo se encuentran en un entorno con alma, con música en directo y cócteles clásicos. Un punto de encuentro de moda, hospitalidad y el estilo de vida sevillano más auténtico.


 


Brach y Lacoste firman una colaboración que combina estilo francés y diseño contemporáneo en una sudadera de edición limitada. Con solo 300 unidades y de alma oversize, destaca por su minimalismo y su cuidado por los detalles. Desde el tono terracota hasta el cocodrilo en relieve y el logotipo bordado, esta prenda confeccionada con algodón orgánico y poliéster reciclado refleja una visión actual del lujo, funcional, atemporal y sin artificios. Disponible en Brach Paris, Brach Madrid y online, ha sido pensada para quienes buscan piezas con identidad sin necesidad de excesos.


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