LI-OH!
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

LI-OH!



ALGO SORPRENDENTE E INIMAGINABLE SE HACE PATENTE EN UN PRIVILEGIADO ESPACIO, TANTO POR SUS CARACTERÍSTICAS DE UBICACIÓN Y DISEÑO, EN EL QUE VUELCAN SU ARTE LOS MEJORES ARTISTAS DEL MUNDO. MÚSICOS, CHEFS, BAILARINES O ACRÓBATAS, SON RESPONSABLES DE LA EXCLUSIVIDAD DE UNA MARCA LLENA DE MAGIA, ENVUELTA EN UNA ATMÓSFERA QUE COMBINA DIVERSIÓN, LIBERTAD, ESPECTÁCULO Y DONDE EL ÚNICO LÍMITE ES EL DISFRUTE.

Disciplinas varias que resumen una experiencia sensorial de alto voltaje. El carismático Lio bebe de los cabarets más cool de París, del burlesque más sensual y provocador, de los espectáculos rupturistas y al límite de lo circense, de las DJ sessions más punteras del mundo, de los hot spot internacionales y de la nueva gastronomía.


Como cada mayo, Lio Ibiza abre su temporada con una programación completa y única de la que disfrutar hasta entrado el mes de octubre. Su nueva propuesta para la temporada 2019, bajo el tema y recurso creativo de “Salvaje”, incluye sensualidad, erotismo, sofisticación y locura con altas dosis de ternura, belleza y elegancia plástica y poética en sus números y actuaciones. Se trata de un concepto de entretenimiento integral, trescientos sesenta grados, único en el mundo, que ofrece un espectáculo divertido, provocador, inquietante, apasionado y como no, SALVAJE, para marcar una nueva época en su historia.


El espectáculo de esta temporada incluye un animal, un paisaje, un mordisco, una lentejuela… LA FÊTE SAUVAGE viene a provocar sensaciones inquietantes para que cualquier momento de la noche tenga esa carga bestial que provoque admiración, contagie la risa, incite al deseo e induzca a la participación de los comensales. El carácter interactivo con el público del espectáculo está presente por toda la sala y envuelve la experiencia. De la mano de un excelente equipo creativo y artístico -las bailarinas de burlesque y de danza, los personajes sorprendentes, los clowns, los acróbatas profesionales y, por primera vez, disciplinas como el patinaje acrobático-, transportan al espectador a una dimensión desconocida; a un micro universo en el que todo es posible y que nada tiene que ver con los códigos que rigen de puertas para afuera.


Inspirado en la Fête Sauvage, el vestuario es un trabajo coral, donde tres grandes profesionales de la industria del diseño, la moda y el estilismo hacen brillar cada noche a este elenco de artistas. Rafa Solis, a cargo del diseño y producción de vestuario, es una figura reconocida por sus innumerables colaboraciones en producciones musicales. Junto a él, Abraham Martínez, especializado en ropa de baile de competición y vestuario de fantasía, y Sandra Escrinas, estilista, que se encarga de encontrar las piezas mas exclusivas e imposibles que cada noche suben a una piscina convertida en escenario.


Así mismo, el arte culinario adquiere un protagonismo especial como parte de la narrativa del propio espectáculo, buscando una total integración con todo lo que se escucha, se ve, se toca o se huele. Iñigo Rodríguez, Chef Executive del Grupo Pacha integra el concepto con treinta y siete momentos –platos-, entre los que se encuentran la más mítica ostra de Lio con caviar y champagne, el atún glaseado con almendra y cereza o el tradicional carpaccio de gamba ibicenca con avellana y piña.


Importante destacar la pasión y la gran experiencia internacional en el show business de directivos como Joan Gracia que ha creado un hibrido de disciplinas, aunando canción, música, baile y teatralidad, rescatando conceptos del mundo de los musicales y el cabaret de Broadway o el cine, pero confiriéndoles ese toque de interacción y complicidad con el espectador. Lio es, por definición, un club sofisticado y cool que se integra en el show, y que necesita y bebe de todo ese talento antes y a partir de la medianoche.


Este original y atrayente concepto de disfrute basado en un icónico Club-Restaurante-Cabaret sigue creciendo por el mundo y como parte de su plan de expansión internacional presenta una nueva oferta. Primero fue Lío Ibiza, después, en concepto pop-up, nació Lío Londres, y ahora ve la luz en Cerdeña Lío Costa Smeralda, ubicado en el entorno del Grand Hotel Poltu Quatu y con todas las señas identificativas del famoso espectáculo.


Desde 2011 con ese grupo de emprendedores expertos en arte, espectáculo y entretenimiento, liderados por Ricardo Urgell, Lio es un icónico local, embajador de un concepto único, espectáculo global, show rompedor y excelso, el clubbing más aspiracional, público cosmopolita y la mejor oferta gastronómica. Ya son historia sus momentos claves, desde la actuación de una hora del cantante Seal en el año de su inauguración; “Volar” en dos mil doce y la atmósfera llena de “Amor” en el trece, con temas como “Do you love me?”, “Love is in the air”, “Carmen” o “I feel love”. Dos mil catorce representaba el glamour del séptimo arte, siendo “El Cine” el concepto que convirtió El Lío en una auténtica alfombra roja. Un año después, y bajo el claim “Secretos bajo las estrellas resplandecientes”, el show hacía honor a su emplazamiento abierto al cielo de Ibiza, para en dos mil dieciséis acabar “De Lio en Lio”, altamente participativo y divertido. La magia del número siete llegó para conmemorar su séptimo año de espectáculo global (los siete pecados capitales, las siete maravillas del mundo, las siete colinas de Roma...) y en dos mil dieciocho 2018, el año que supone un hito en su historia, se sintetiza la oferta en un compendio de sensaciones y licencias. ¿Cómo no meterte en este Li-oh?

bottom of page