top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Las 11 cautivadoras lecturas del otoño

Ha llegado el momento de añadir más títulos a tu estantería. Durante los doce meses del año las editoriales lanzan alternativas para todo el mundo, pero si andas un poco despistado, te traemos una laaaarga lista de novedades que podrás encontrar en tu librería de confianza.

En nuestra lista vas a tener libros de todas las temáticas: novelas, thrillers, libros de cocina… Ya sabes que todos los libros son buenos, pero en la variedad está el gusto. Por ello, empieza a leer este artículo y continúa de inmediato por encargarlas y comprarlas.


AQUEL VERANO EN PARÍS José Luis Díez-Garde, periodista especializado en moda, empezó su carrera como escritor planteándose una biografía de Cristóbal Balenciaga. En su evolución, llega hacia una novela que revindica el papel de las trabajadoras españolas de la casa, durante mucho tiempo grandes olvidadas de la historia.



CRÍMENES. SIETE HISTORIAS DE OSCURIDAD Carles Porta es el narrador de crímenes más singular del panorama nacional. Sus historias son estremecedoras, sin amarillismo, frías pero delicadas; apasionantes sin caer en lo morboso. En este volumen se reúnen siete crónicas narradas con ritmo experto y rigor documental, la marca del éxito de su autor.



EL HOMBRE ILUMINADO Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, nos lleva al futuro de su universo del Cosmere en el que un perpetuo vagabundo planetario deberá decidir si seguir huyendo o quedarse y ayudar en un mundo atribulado.



LA PERRA Originalmente publicada en 2017, la autora, Premio Alfaguara de novela 2021 con “Los abismos”, reconocida con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, finalista del National Book Award y traducida en catorce países, firma una novela de afilada tensión sobre los deseos que no acaban de cumplirse; sobre la culpa y los vericuetos de la vida por los que aparece el amor.

LAS HIJAS DE LA CRIADA La ganadora del Premio Planeta Sonsoles Ónega, rinde tributo a sus orígenes a través de la historia de una familia de empresarios gallega, los Valdés, mostrando cómo las mujeres del clan, luchadoras, crearon un imperio conservero en su tierra natal. El inicio de la trama ya es increíble: todo queda marcado por el intercambio de dos bebés al nacer, un suceso imprevisto que condicionará la vida de los personajes a lo largo de toda la novela. Desde el 9 de noviembre.


MIRAFIORI Desde el umbral de lo fantástico, Manuel Jabois confecciona con pericia una obra que indaga en esos amores que en la juventud parecen definitivos y acaban metamorfoseándose para pasar al recuerdo. Una historia poblada de fantasmas sobre cómo en la vida y en la muerte nos puede salvar creer en lo imposible.


OTTOLENGHI TEST KITCHEN: PASIÓN POR LA DESPENSA Es el primer volumen de la serie OTK, que podría definirse como un compendio de habilidades y soluciones en la cocina. De la mano del gran chef Yotam Ottolenghi y su equipo, con más de 85 recetas versátiles, sencillas y rápidas para todos los días inspiradas en la cocina de Oriente Próximo, estas propuestas irresistibles prometen indagar en los secretos de la despensa.



PALABRAS MALDITAS Miguel Conde-Lobato ambienta esta novela de ritmo frenético en su Galicia natal, dotando el pueblo imaginario de Estela de los encantos de la región y de las pesadillas de aquellos lugares pequeños en los que todos confían -quizá demasiado- en los demás.


SRTA LYLO, DIARIO DE UNA BORDADORA Un emotivo diario íntimo y artístico sobre cómo el bordado puede enmendar, reparar y construir una vida. Para Loly Ghirardi, la persona detrás de Srta. Lylo, el bordado fue la forma de superar el dolor ante la imposibilidad de ser madre, los abortos espontáneos y los tratamientos de fertilidad fallidos.


TODO VUELVE Y con este título vuelven las aventuras (y desventuras) de Aura, Mari Paz y Sere en su afán de buscar justicia con sus propias normas y reglas. La séptima novela dentro del Universo “Reina Roja” muestra como se enfrentan a un plan imposible y una huida sin tregua bajo una consigna: dejarse atrapar no es una opción.

TUTTI A TAVOLA! ¿Estamos ante otro libro con explicaciones teóricas? ¡Para nada! Es un libro práctico con muchas fotos e ilustraciones que explican de forma sencilla todas las técnicas y las recetas más importantes. Descubre, paso a paso, cómo hacer pasta fresca desde cero y con muy poco esfuerzo.





 



 


Bình luận


bottom of page