La razón por la que tu próxima parada debe ser El Puerto de Santa María (y no es por sus playas)
- 16 jul
- 3 Min. de lectura
CARLOS I ES UNA DE LAS JOYAS DE OSBORNE, ELABORADO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA, CUNA DEL BRANDY DE JEREZ. UN ELIXIR QUE ENVEJECE MEDIANTE EL SISTEMA DE CRIADERAS Y SOLERAS EN BOTAS DE ROBLE AMERICANO QUE PREVIAMENTE CONTUVIERON VINOS GENEROSOS COMO AMONTILLADO Y OLOROSO. ES UNA DE LAS GRANDES RAZONES POR LAS QUE, VERANO O NO, NO PUEDES OLVIDARTE DE CÁDIZ ALLÁ DONDE VAYAS.

En esta ocasión y para mayor gloria de esta esencia enológica, la compañía presenta una propuesta envolvente que rinde homenaje a la tradición, la excelencia y el saber hacer que tan claramente la definen. Se trata de una colección exclusiva que eleva la experiencia de disfrutar el brandy y lo transforma en un auténtico viaje sensorial a El Puerto de Santa María, hogar de las históricas Bodegas.
Con más de 250 años de trayectoria, Osborne es uno de los grandes guardianes del arte del envejecimiento de vinos y brandis. Su profundo dominio del sistema de criaderas y soleras, junto con el uso de botas que han contenido durante más de medio siglo amontillado, palo cortado o Pedro Ximénez, ofrece una sinergia sensorial única. En ella, los vinos generosos y el brandy, dos expresiones de un mismo espíritu, dialogan armoniosamente sobre un placer rico en matices y profundamente enraizado en la tradición del Puerto de Santa María.
La colección, que tiene por nombre "Un Viaje Sensorial a El Puerto de Santa María", hace un recorrido por el corazón de Cádiz rindiendo homenaje a su rica cultura enológica y a su historia centenaria. Lo hace a través de tres ediciones especiales, que contienen auténticas joyas líquidas de Bodegas Osborne: un Brandy Premium Solera Gran Reserva acompañado por un Very Old Rare Sherry (VORS). Tres combinaciones que exploran las emociones, la memoria y el carácter distintivo de cada brandy de la mano del vino generoso que lo acompaña.

Comenzamos con Carlos I 1520 Solera Gran Reserva & Amontillado 51 1ª VORS, histórica fusión con alma jerezana. Esta edición presenta este icónico brandy profundamente influenciado por vinos amontillados y olorosos envejecidos en botas centenarias como el excepcional 51 1ª VORS. Con más de 30 años de crianza, procedente de una solera de 1830 compuesta por 51 botas, se elabora con uva palomino del prestigioso pago de Macharnudo. En su intensidad y complejidad aromática, notas de frutos secos, matices salinos y la elegancia característica del amontillado abrazando el prestigio del brandy Solera Gran Reserva más reconocido del mundo.

El siguiente paso de la compañía lo firma su 1866 Masters' Edition, creada por la Master Distiller Virginia Martín y el Master Blender Marcos Alguacil. Es fruto de un cuidadoso y artesanal doble envejecimiento en botas que primero albergaron fino durante 12 escalas, seguido por VORS Capuchino en las últimas cuatro. Capuchino es un legendario palo cortado VORS con más de 30 años de crianza, originado en una solera de 1790 vinculada a los monjes capuchinos. Hoy forma parte de las joyas enológicas de Osborne, espléndido en su complejidad y profundidad, fusión de notas salinas y frescas, de carácter inconfundible.

Por su parte, Conde de Osborne & Pedro Ximénez Venerable VORS, con el brandy Solera Gran Reserva Conde de Osborne, de vejez media de 12 años encarnación de la esencia del espirituoso del Marco de Jerez, y criado en botas que durante al menos cincuenta años han contenido el vino más dulce conocido: el Pedro Ximénez. El reconocido como el mejor PX del mundo en la International Wine Challenge, con más de 30 años de crianza, aporta elegantes notas de cacao, vainilla y sutiles toques dulces de uvas y ciruelas pasas que imprimen carácter a una variante suave y aterciopelado que refleja la tradición, el carácter y el sabor del sur andaluz.
La experiencia incluye una guía de cata elaborada por el reconocido experto Federico Oldenburg, quien desvela el profundo vínculo entre estas singulares creaciones con el mundo del vino, y una vela aromática Sea Salt & Jasmine de Vila Hermanos, cuya fragancia, una delicada mezcla de jazmín, geranio, violeta y un sutil matiz salino, evoca la brisa atlántica y la frescura de los jardines del Puerto de Santa María en los 250 años de historia y excelencia enológica de Osborne.



Comentarios