top of page

La razón por la que el verano es azul

  • 11 jun
  • 2 Min. de lectura

MUCHAS CANCIONES HAN HABLADO DEL COLOR AZUL Y SU RELACIÓN CON EL VERANO, ENTRE ELLAS, LA MÁS EVIDENTE, LA QUE EN VERANO DE 2009 NOS PONÍA A A BAILAR AL RITMO DE JUAN MAGAN. MÁS ALLÁ DE LA TEMPORADA, QUEDA CLARO QUE ESTE TONO SIEMPRE MARCA EL TIEMPO. HOY TE DAMOS OTRA RAZÓN MÁS, A LA ALTURA DE TU MUÑECA. 

chanel j12 bleu

Es azul y es mate. Por vez primera, el exponente del lujo mundial, CHANEL, recurre a este elegante tono para su emblemático J12. Han tenido que pasar veinticinco años desde que la casa presentara su revolucionaria apuesta de diseño para el sector relojero -comenzaba la historia con la edición negra en el año 2000, a la que seguía la versión blanca, en 2003- para el anuncio del llamado J12 BLEU. Un color exclusivo para una nueva aventura de la Manufactura CHANEL. 

 

Profundo y mate, tras el color llegan una serie de creaciones excepcionales. El poder de este tono muy presente en la moda, joyería o en la belleza -su exitosa fragancia masculina comparte apellido-, se sirve del habitual material cerámico. “Soñaba con dar un color al negro, con iluminarlo de azul. La elección final de este azul en concreto fue como una epifanía”, explica Arnaud Chastaingt, Director del Estudio de Creación Relojera de CHANEL. Tras el azul hay luz; resplandor y discreción, excelencia y precisión. “Quería un azul que tuviera una elegancia rigurosa, un azul que fuera casi negro o un negro que fuera casi azul”.  

 

La sofisticación del material confirma su belleza tanto como su poder ante amenazas como los arañazos, altamente resistente y duradero. “En el transcurso de 25 años, CHANEL ha elevado la cerámica al nivel de material precioso”, afirma Arnaud Chastaingt. “El arte de la cerámica es innegablemente la relojería de CHANEL y nuestro savoir-faire más destacado: es un material inspirador que, gracias al genio de nuestros ingenieros, ofrece un vasto campo de juego creativo”, explica. 


 

La excelencia artesanal de la Manufactura relojera se plasma en nueve relojes, algunos de ellos engastados con brillantes zafiros preciosos azules, talla baguette, del indicador, como el elegante modelo equipado con el Calibre 12.1 -para el de caja de 38 MM- y el Calibre 12.2 -en la versión de 33 MM-.  

 

El J12 BLEU Calibre 12.1 encarna la esencia misma de esta colección, con el bisel de cerámica adornado con un motivo baguette. Fabricado por la manufactura suiza Kenissi, copropiedad de CHANEL, su elegancia ha sido certificada (cronómetro por el COSC, conocido por ser el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros), cuenta con una reserva de marcha de 70 horas.  

 

Han sido cinco los años de trabajo e investigación para sumar este exclusivo y significativo matiz que tan especial y singular hace al nuevo J12 BLEU. El tiempo de espera ha merecido la pena.  

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page