La Casa Encendida se magnetiza con sus planes culturales de verano
- 4 jul
- 1 Min. de lectura

La nueva edición de La Terraza Magnética, bajo el lema “Al otro lado del ojo”, ya ha comenzado. Del 4 de julio al 2 de agosto, cine y música están programadas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid.
Los conciertos al atardecer entienden el sonido no solo como forma, sino como materia viva y vehículo espiritual. No hay géneros ni estructuras predefinidas, sino artistas que crean desde la intuición, el riesgo y la escucha profunda. Participan Ancient Pleasure, Lauren Duffus, Otay:onii, Concepción Huerta y Gibrana Cervantes (integrantes de Amor Muere), y Tati Au Miel.
El ciclo de cine, por su parte, transita por paisajes distorsionados, oníricos y misteriosos. Arranca homenajeando a David Lynch con la película Carretera Perdida, clásico esencial del cine de culto; continúa con Heart of a Dog, de Laurie Anderson, videoensayo íntimo y experimental de una leyenda del arte multimedia; y le siguen Los sueños, de Akira Kurosawa, la joya menos conocida y más personal del maestro japonés, El Planeta Salvaje, de René Laloux, y Orlando, de Sally Potter, película de referencia en el cine queer y feminista.
En Casa San Cristóbal se podrán ver en pantalla grande El viaje de Chihiro, obra maestra de Hayao Miyazaki, y Flow, de Gints Zilbalodis, una pieza de puro lenguaje visual y emocional.
Comentários