top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

l'Italia chiama



Este pequeño gran rincón italiano se encuentra en Barcelona, y es el mejor homenaje al país de la pasta en un día como hoy. Si quiere celebrar el Día de Italia como merece, acércate y pide su exclusivo plato creado para la ocasión. 

 

Maggiorata, situado en la calle Granados, te introduce en una trattoria, con platos tradicionales y producto auténtico, respirando ambiente íntimo y familiar. Con un encantador personal y con aromas que trasladan tu nariz y tu mente a una cocina echa con amor a un país, su decoración minimalista y mediterránea la firma el estudio Nora Batlle, de la Ciudad Condal.  

 


Al frente de su cocina, su chef Daniele de Luca ha ideado un plato muy especial para una fecha a destacar en el calendario: el risotto de espárragos verdes mantecato con queso parmesano y taleggio. Una oda a la manera de cocinar de toda la vida; tan simple como hablar de producto, dedicación, tiempo y amor. 

 


Por supuesto, no solo podrás conmemorar este día con el risotto, pues su comida clásica italiana está repartida en torno a cerca de una veintena de platos perfectos para acompañar la jornada. Entre los antipasti destaca su vitello de solomillo, que se corta al momento y se sirve con una demi-glace marca de la casa y salsa tonnata, a base de atún, alcaparras y anchoas. También el polpette con tomate, un clásico para esta mezcla de dos carnes en forma de albóndigas sobre una salsa de tomate y una crema de parmesano y leche. 

 

La receta tradicional de los spaghetti carbonara es la favorita del chef, con guanciale y una mezcla de yemas de huevo y queso pecorino. Otro imprescindible son los raviolone Maggiorata, de bogavante y bisque de gambas. La pasta fresca la prepara un obrador italiano local y el relleno es de bogavante y gamba roja con aceite y queso ricotta, cubierto por un bisqué de gambas. Como toque final, no podía faltar el mítico postre italiano, un tiramisú receta original, con mucho mascarpone y un toque secreto de la casa que vas a descubrir en cuanto les visites.  




Comments


bottom of page