El Retiro se viste de talento
- 11 jul
- 1 Min. de lectura

La nueva ola del diseño español acude a un Parque del Retiro que se convierte en TALENT LAB de la mano de una generación de diseñadores que irrumpe con propuestas que desafían la estética.
Desde la sostenibilidad y con la innovación. Hasta el 21 de julio, la Biblioteca Eugenio Trías, en el corazón de El Retiro, se convierte en escaparate de la nueva generación de diseñadores con la exposición TALENT LAB - Fashion Students Showcases CSDMM. Un proyecto impulsado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y actores clave del sector.
La muestra presenta una selección de prendas ideadas, diseñadas y confeccionadas por estudiantes. Bajo la supervisión de referentes como Juan Vidal, Carlota Barrera o Miguel Becer, esta muestra no es solo una pasarela de talento emergente, sino una declaración de intenciones sobre el rumbo que podría tomar la moda española. Hay riesgo, técnica y discurso en cada prenda, reflejo de una postura frente al presente de la moda, con la sostenibilidad y la circularidad como ejes transversales.
El objetivo no es solo visibilizar, sino activar un diálogo entre la educación y la industria. En un contexto donde la moda busca redefinirse, TALENT LAB funciona como termómetro del cambio generacional. Una propuesta que va más allá de lo estético y plantea preguntas necesarias sobre cómo, por qué y para quién se diseña. ¿Tú ya miras con otros ojos todo lo que viene?





Comentarios