El Orgullo de Regalar(me/te)
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

El Orgullo de Regalar(me/te)

Actualizado: 23 jun 2021


El mes de junio es el mes más colorido del año. Un mes que este año tiene grandes sorpresas como las que el tiempo nos está deparando, y que nos recuerda otras fechas claves, como las que festejan la diversidad. Es el mes del orgullo, y este año -por fortuna- se celebrará más y mejor que el año anterior con la precaución por bandera. No cambia tampoco el esfuerzo de las marcas por apoyar la fiesta, con todo tipo de ediciones especiales para vestir la libertad con todo el estilo.


C&A Con la moda como nexo de unión entre diversidad e igualdad, la marca lanza la campaña LGBTQIA+U+ME introduciendo la ausencia de etiquetas de género y la talla única con su novedosa colección “Genderless”. La pasión por la moda y la importancia del tema reside también en las coloridas piezas de “Pride” y en la gama “Clockhouse”.


HAVAIANAS Una marca tan democrática como sus orígenes brasileños. Sin importar dónde o para quién; sin mirar posición o estatus social, son el calzado de todos. 60 años después de su creación, la marca sigue aportando para mejorar el mundo con una colección que crece con cinco modelos de chanclas, un bolsito, un llavero y un modelo de calcetines.


GANT Gorros pescador, camisetas, polos y sudaderas que adoptan la bandera LGTBQ+ en diferentes versiones. Una “diversa colección de la diversidad” que sigue la linea general de esta marca americana que, como los sentimientos, viaja y rompe fronteras y ahora cuenta con su sede en Estocolmo.


DOCKERS

Su cuarta colección anual con motivo del Orgullo, United By Love, presenta cinco piezas de género fluido: una camiseta, un top sin mangas, una camisa, pantalones cortos con cordón estilo cargo y una mochila con cordón, todos con un estampado floral de tonos neutros, acompañados del arcoíris y el logo. Fácil de reconocer, más fácil de llevar puestas.



NEW BALANCE

El deporte se suma a la cita bajo el nombre de "Everybody’s Welcome", incluyendo una colección de calzado y apparel. Con alegría y buen rollo, la propuesta respira la creatividad de la artista queer de Hong Kong, Zoie Lam, con diseños originales que representan la felicidad y el optimismo tras personajes sin género.



COS X COCO CAPITAN La firma de moda COS se alía con la artista española Coco Capitán para lanzar tres modelos de camisetas de corte unisex fabricadas en algodón orgánico y bordadas con la reconocible tipografía de la artista. Los mensajes, en color negro sobre fondo blanco, hacen referencia a la inclusividad y la diversidad. Regresan también sus exitosas bolsas de algodón reciclado en las que su logo se tiñe con los colores de la bandera LGBTQIA+.



MIKAKUS

También hay hueco para la solidaridad en esta fiesta. El proyecto Seeds of Change reúne las políticas éticas y sostenibles de MIKAKUS, con el lema “We are Free” como el escogido para ilustrar la camiseta cuyos beneficios se destinarán a la ONG ILGA-Europe. La colección se fabricará on-demand on el objetivo de avanzar hacia el consumo ético y la producción de 0 residuos.

PRIMARK La gran cadena internacional e ILGA World, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, se han unido una vez más para proyectar e impulsar juntos los valores de diversidad e inclusividad con la colección “Feeling Proud”, una selección de 36 piezas donde incluso las mascotas tienen mucho que decir.

NYX Ser uno mismo es también parte de la responsabilidad del maquillaje. Una herramienta de expresión tan poderosa como NYX, la marca que mejor casa con estos ideales. NYX Professional Makeup lanza "Pride Collection", con la nueva Metal Play Palette (una selección de seis nuevas sombras metálicas) y los nuevos labiales Shine&Loud que lo acompañan.

LONGCHAMP Con su icónico bolso Le Pliage podrás recoger energía e ilusión y guardarlos y transportarlos con estilo. Una simple tela gris oscura tiene la culpa, y Longchamp pone el resto adornando el caballo tamaño oversize bordado con los colores simbólicos del arco iris. En un alarde de responsabilidad con el medio ambiente, la marca fabrica con canvas de poliéster reciclado. Orgulloso sí, pero siempre con respeto.

bottom of page