top of page

El futuro de la belleza tiene un mensaje para ti

  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

EL MUNDO AVANZA Y EL SECTOR DE LA BELLEZA NO PUEDE RESULTAR AJENO. UNA COMPAÑÍA COMO EL GRUPO CLARINS TIENE MUCHO QUE DECIR, Y SU DISCURSO ES REALMENTE IMPORTANTE EN EL COMPROMISO HACIA UN MODELO EMPRESARIAL MÁS RESPONSABLE. AHORA, TRAS OBTENER LA CERTIFICACIÓN B CORP PARA SUS MARCAS CLARINS Y MYBLEND, REFUERZAN EL TRABAJO INICIADO POR LA MARCA DESDE SU CREACIÓN EN 1954. 


clarins b corp

Más que un reconocimiento, esta certificación confirma una trayectoria de búsqueda constante de la excelencia, combinando innovación, transparencia y un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. De prestigio mundial, la certificación B Corp avala el compromiso de las empresas por conciliar el rendimiento económico con la responsabilidad social y ambiental. Clarins se une así a una comunidad global de empresas comprometidas, compartiendo una visión y una ambición comunes: demostrar que es posible combinar éxito económico con un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente. 

 

Desde hace setenta años, la marca francesa lidera adherida al firme compromiso con el desarrollo sostenible bajo diferentes acciones y compromisos con, por ejemplo, el ochenta por ciento de las plantas de su herbario certificadas como orgánicas para finales de 2025. De igual modo, sus dos haciendas dedicadas a la agricultura biológica y regenerativa garantizan la trazabilidad y una producción respetuosa con la biodiversidad. Así, en 2030, un tercio de las plantas utilizadas en las fórmulas de sus productos provendrán de los cultivos sostenibles de las mismas, fenómeno que se suma a la reducción del cuarenta y ocho por ciento de sus emisiones de carbono entre los pasados 2019 y 2024 (excluyendo servicios financieros), o a que el noventa y ocho por ciento del transporte de mercancías se realice sin recurrir al transporte aéreo. 

 

La certificación también valida los compromisos de Clarins en materia de gobernanza, relaciones con los empleados y responsabilidad social. Por un periodo de tres años reforzará la dinámica de mejora continua en la que la enseña está firmemente comprometida, convencida de que la creación de valor no puede separarse del impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Una trayectoria guiada por su propósito de “hacer la vida más bella, transmitir un mundo más bello”, compromiso que se traduce en productos compuestos por más del ochenta por ciento de ingredientes activos de origen natural y numerosas iniciativas en favor de la preservación de la naturaleza y el respeto por las personas. 


clarins b corp

 

“Clarins, una empresa familiar desde hace tres generaciones, tiene plena conciencia de la importancia de la transmisión, y B Corp encaja perfectamente con esta convicción de que somos responsables de las generaciones futuras. Esta certificación refleja un compromiso profundamente arraigado en nuestra historia, por lo que motivados como nunca por esta certificación, seguiremos innovando y buscando soluciones cada vez más positivas y regenerativas para avanzar hacia un modelo empresarial aún más responsable, a la altura de las expectativas de nuestros clientes, colaboradores y del planeta”, declaraba Virginie Courtin, Directora General del Grupo Clarins. Sin duda, un referente internacional de belleza, también en cuanto a desempeño social y ambiental, que hace muy bien su trabajo. 

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Aug 15
Rated 5 out of 5 stars.

😍😍😍

Like
bottom of page