El Día Mundial de la Pizza: del bocado icónico a la propuesta de autor
- hace 7 minutos
- 2 Min. de lectura
Hay comidas que gustan y luego está la pizza, un plato que directamente genera consenso universal (¡salvo que se menciona la piña!). Da igual la edad, el plan o el estado de ánimo, pues siempre hay una pizza que encaja. Por eso no sorprende que el 9 de febrero tenga nombre propio en el calendario gastronómico, con un Día Mundial de la Pizza que es mucho más que una excusa para pedir a domicilio sin remordimientos, es también una celebración de uno de los platos más versionados, compartidos y queridos del mundo.
Parte de su magia reside en su versatilidad. Masa fina o esponjosa, borde crujiente o aireado, tomate clásico o base blanca, combinaciones minimalistas o toppings sin miedo. La pizza admite reglas, pero también permite saltárselas. Y quizá por eso funciona tan bien en planes improvisados, cenas informales o celebraciones sin protocolo.
Para muchos, el amor por la pizza empieza con las grandes cadenas que han marcado generaciones. Telepizza, Domino’s Pizza y luego Papa Johns forman parte de la memoria colectiva de noches de sofá, cumpleaños improvisados y partidos vistos en casa. Desde la barbacoa o la carbonara hasta las cuatro quesos o la jamón y queso, sus pizzas son sinónimo de comodidad, sabor reconocible y un punto indulgente que nunca falla. Son las pizzas de siempre, las que no necesitan presentación y que siguen funcionando década tras década al tiempo que suman renovadas propuestas.

Telepizza no pasa por alto la innovación y ha unido dos iconos de la gastronomía para disfrutar de lo mejor de ambos mundos en un solo bocado. La nueva Telepizza Kebab está elaborada con jugoso pollo marinado, cebolla, especias kebab, orégano y salsa kebab sobre la base icónica de la marca. Una propuesta que se une a sus promociones Pizza Loca y Martes Locos.

Con motivo del Día Mundial del Croissant celebrado el pasado 30 de enero, Domino’s Pizza cuenta en su carta con dos opciones premium para las Croissantizzimas Deluxe: la Croissantizzima de Salmón Ahumado & Aguacate y la Croissantizzima de Trufa y Panceta Ahumada. Dos caprichos definitivos para los amantes del croissant.

Papa Johns cuenta con una nueva propuesta, Gochona Cheddar & Rings, elaborada con su clásica masa fresca, cremosa salsa cheddar Choví de base, crispy bacon, cebolla caramelizada, aros de cebolla crujientes, auténtica mozzarella y topping de más salsa cheddar. Hasta el 8 de febrero, cuenta con los "Gocho Días de Oro" de Papa Johns, una promoción para disfrutarla a un precio especial (si la recoges en tienda).

Pero la pizza también ha evolucionado y se ha colado en el universo gastronómico más sofisticado. En Madrid, propuestas como Roostiq han elevado este plato a otra categoría, apostando por masas artesanas, fermentaciones cuidadas y toppings de alta calidad. Su pizza de cherris confitados, burrata fresca atemperada, salsa de tomate y pesto casero, o las versiones con ingredientes propios como el pepperoni, demuestran que la pizza puede ser tan refinada como cualquier otro plato de autor.

En esa misma línea se sitúa Mo de Movimiento, donde cada porción cuenta una historia que va más allá del placer inmediato. La pizza se convierte en un ejercicio de conciencia gastronómica merced a harinas ecológicas, masas de larga fermentación y un profundo respeto por el producto y la sostenibilida. Variedades honestas, sabrosas y llenas de intención que te van a conquistar seguro.