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TRU-BLU ES EL PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA FAMOSA PEPE JEANS LONDON. LA ENSEÑA MUNDIALMENTE CONOCIDA POR SU DENIM, INNOVA Y SE ADAPTA EN BASE A UNA SERIE DE PROCESOS QUE VIENEN A SOSTENER Y AUMENTAR LA CREDIBILIDAD DE UNOS ESFUERZOS QUE INTEGRAN LA SOSTENIBILIDAD EN LOS DIFERENTES PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE SUS COLECCIONES.


WISER WASH garantiza el futuro del tejido vaquero. Del mismo modo, este lanzamiento refuerza y consolida el manifiesto de compromiso de la marca con el medio ambiente, vislumbrando el futuro objetivo de la empresa de que esta tecnología alcance el cien por cien de la empresa. No es tecnología dénim, es tecnología textil.


El objetivo en el medio-largo plazo es que la bien entendida responsabilidad ecológica transforme la marca en un negocio eco-friendly 360º. Paso a paso, lo primero es hablar de moda sostenible. La moda habla siempre de tendencias que van y vuelven; de pasado y de presente. Lo sostenible es el hoy, pero sobretodo el mañana. En la combinación de ambas, WISER WASH “regresa al futuro”: la revolución elimina el uso de piedra pómez y productos químicos tóxicos que se utilizan en el lavado tradicional, permitiendo lograr los detalles clásicos del tejido dénim.


Desgastados y contrastes que muestran la verdadera magia del vaquero, lo decolorado, se logra sin químicos ni corrosivos, algo que se hace utilizando menos de un vaso de agua que a su vez se recicla. Pionero en Los Ángeles por Wiser Globe Company, el proceso utiliza una combinación de agua electrificada y gas láser de ozono. Una tecnología que se emplea para reducir el consumo de energía, usar productos cero tóxicos y eliminar casi por completo el desperdicio de agua.


A pesar de su “tinte artesanal”, en los próximos cinco años, WISER WASH se terminará convirtiendo en un gran proceso industrial debido a su capacidad de reducir el desperdicio de agua en un 99%, y Pepe Jeans London liderará esta conversión. “Puede que estemos especializados en indigo, pero ser verde es igual de importante. Nos tomamos el enfoque ecológico muy en serio. Pero todavía no hemos terminado. Ésto es solo el principio”, dice Trevor Harrison, Director de Diseño Denim.


La firma ha elegido cuidadosamente a cuatro embajadores-modelos para esta campaña sostenible. La palabra “modelo” por sí sola no puede definir a ninguno de ellos, ya que realmente son activistas con un deseo ardiente de hacer del mundo un lugar mejor. Son India Salvor Menuez, que cofundó Repro Rights Zine; Van Der Zande, que forma parte del proyecto Nakawe y que busca cuidar del planeta bajo el lema #ProyectWhatYouLove; Wilson Oreyma, la encarnación de un artista-modelo-humanitario- blogger, que encaja perfectamente con la filosofía de este programa; y Kevin Youn, quien encabeza este movimiento como precursor de la tecnología.

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