DS3 CROSSBACK


Destaca por su diseño y es que es el coche del futuro: un SUV premium de aspecto compacto, escultural y de naturaleza urbana que imprime carácter. Su confort y su amplio equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción le confieren un grado de exclusividad y refinamiento único entre sus competidores.


Por partes. Por un lado, es un vehículo urbano que opta por novedosas tecnologías como los proyectores DS Matrix Led Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente sólo cuando se les necesita (sistema Proximity Keyless Entry and Start se llama la magia que actúa al acercar la llave en un radio de un metro y medio) y un puesto de conducción totalmente digital. La nueva generación de faros “full LED” equipados con Matrix Beam, pura innovación, permiten que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan.

Su gama de colores abarca diez tonos para la carrocería -incluido el Azul Millenium del dream car DS X E-Tense-, y un techo contrastado disponible en tres tonalidades que permiten personalizar el vehículo. Destacan los faros de apariencia realmente llamativa y unas llantas de hasta 18 pulgadas. En la parte delantera, la emblemática calandra DS WINGS, vertical y esculpida, hacia el alerón lateral en forma de aleta de tiburón; en la parte trasera, destacan los faros que se prolongan y la inscripción Crossback del modelo. Emoción a lo largo y ancho de sus 4´12 metros.


Lo más destacado de su personalización está, además de en las bondades de la edición limitada de lanzamiento La Premierè, en sus cinco “Inspiraciones”: Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera que juegan y combinan con los distintos materiales nobles (cuero, cuero Nappa, alcántara) que aparecen en costuras, molduras….

Con controles táctiles, el cuadro de instrumentos es digital y totalmente configurable, con hasta cinco pantallas diferentes dentro del mismo, y se combina con un Head-Up Display que proyecta la información más relevante sobre el parabrisas o una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas en formato HD, que incorpora navegación con conexión a Internet o función de mirroring para el necesario smartphone.


Siguiendo la línea trazada por la marca en las atenciones a los ocupantes, el DS 3 Crossback consigue un confort sensorial extremo, destacando las salidas de aire centrales y laterales (integradas en las puertas), asientos con espuma de alta densidad para una mayor comodidad, con función de masaje. También la acústica goza de gran relevancia, con una insonorización extrema: para garantizar el efecto DS Lounge del DS 7 Crossback y conseguir un sonido nítido y equilibrado, el sistema de audio del hermano pequeño cuenta con la empresa francesa Focal que ha desarrollado el sistema ELECTRA® con doce altavoces repartidos por el interior con una potencia total de 515W.


La mecánica del modelo ofrece motores de combustión de tres y cuatro cilindros. Es el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Otros dos PureTech (130 y 100 cv, respectivamente, completan la oferta bajo la nueva reglamentación Euro 6.3) y otros dos motores diésel BlueHDi de 130 y 100 cv también están disponibles desde el lanzamiento.

En lo que a sistemas de asistencia se refiere, destaca el llamado DS Drive Assist, básicamente un control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, disponible hasta 180 km/h, que controla tanto la velocidad (hasta la parada completa si es necesario) como la distancia al vehículo precedente, todo de manera automatizada y siempre a expensas de que el conductor pueda tomar el control en cualquier momento. También dispone de DS Park Pilot para la asistencia al aparcamiento sin utilizar ni manos ni pies. El sistema detecta una plaza de parking adecuada para el tamaño del DS 3 Crossback simplemente pasando por delante.


En épocas de bicicletas, patinetes, y con los cuidados crecientes a peatones que requieren las ciudades modernas, se agradece el refuerzo de la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake), un mecanismo que a través del radar detecta, identifica y actúa incluso de noche, sin acción mediante del conductor.


Por último, y como marca el mercado, la versión cien por cien eléctrica se llama E-Tense DS3 Crossback. Construido sobre una nueva plataforma que le abre nuevos horizontes, tanto técnicos como estilísticos, y con llegada esperada para la segunda mitad de 2019, incluirá un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de iones de litio de 50 kWh. Promete y anuncia una autonomía de más de 300 kilómetros (hasta 450 en ciclo NEDC), y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo treinta minutos en un punto de carga de 100 kW, un sistema de recuperación de energía o la posibilidad de cargar completamente la batería en cinco horas, utilizando un Wallbox de 11 kW. Contempla, asimismo, una gran habitabilidad extra gracias a la integración de la batería bajo la plataforma y un placer de conducción que une flexibilidad, dinamismo y silencio. Sin hacer ruido y con el estilo superior que propugna, no es uno más.

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