Del litoral español a tu plato
- 18 jul
- 1 Min. de lectura

Amar el Mar es el nombre de unas jornadas gastronómicas donde se celebra la riqueza de nuestras costas.
La Lonja del Mar, ubicado frente al Palacio Real de Madrid, presenta una experiencia gastronómica única que se podrá disfrutar en solo dos fechas: el 18 y el 25 de julio. A través de un menú exclusivo, los comensales disfrutarán del producto marino y la tradición pesquera. Inspirado en Galicia, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, la carta destaca ingredientes excepcionales.
La propuesta reafirma el compromiso de este restaurante con el respeto por el producto, la tradición marinera y la riqueza de las costas españolas. Cada plato, diseñado especialmente para la ocasión, destaca ingredientes muy singulares para disfrutar de los sabores del verano desde una mirada respetuosa y creativa.
Los comensales se encontrarán con degustaciones como los canyuts de Valencia, entrantes con elaboraciones como la menestra de esculpiñas de Combarro, el tiradito de maragota canaria o un espectacular ajo blanco a la gallega con volandeira negra de Cedeira. Los platos principales destacan el rubio atlántico con berberechos y los raons menorquines, con un broche final centrado en la tarta de la Virgen del Carmen, en honor a la patrona del mar.
Comentarios