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Cosas muy buenas de la electricidad



Cualitativamente ya pasaba por ser el modelo ideal para cualquier plan -familia, amigos o tiempo para uno mismo- pero es que ahora se ve respaldado con la fuerza de las cifras. El apabullante respaldo del público lo ha situado como el más vendido de una marca con gran recorrido; el favorito de entre todo el 65% de crecimiento que ha experimentado. ¿Hablas “Tonale”?

Hay más vida allá de esas cifras que, por otro lado, solo representan éxito hasta mayo en España. "Somos la marca premium multienergía que más progresa en nuestro país, algo a lo que no son ajenas las versiones electrificadas del Tonale", comenta el Director del cluster premium de Stellantis para España y Portugal, Borja Sekulits. Este Alfa Romeo es ese coche con el que la marca daba sus primeros pasos en el mundo de la electrificación con el gran reto de no perder nunca el ADN deportivo de origen italiano con el que se estrenaba en 1910.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 se ha ganado el derecho a ser reconocido como el Alfa Romeo más avanzado de la historia. En carretera vuela, con la tecnología y conectividad a bordo como fieles aliados, y su carácter deportivo lo complementa su eficiencia máxima, con más de ochenta kilómetros en ciclo urbano, seiscientos en el ciclo total y una sustancial reducción de emisiones hasta 26 g/km.

Su conducción silenciosa “suena mucho”, más aún desde que se acerca con su legendario emblema de Alfa Romeo reinterpretado para destacar su alma verde, ahora azul (serigrafiada en la luna trasera izquierda la conocida culebra se transforma en un elegante cable de conexión, su “electrobiscione”, que destaca sobre el cristal tintado). Su acabado titanio, sus grandes llantas de aleación y las cubiertas de los espejos retrovisores en los laterales manifiestan un espíritu ágil y veloz que se proyecta a todo.

Su motor cuenta con el avanzado sistema híbrido de 280 CV, el mejor en términos de rendimiento y duración de la batería (con menos de 2,5 horas su batería se recarga al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo). En lo más alto de su clase, su 0 a 100 km/h se detiene en apenas 6,2 segundos, alcanzando los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. El sistema de tracción total Q4 incorporado -que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con la variante eléctrica- permite disfrutar de ese dinamismo que a todos gusta.

Su interior está lleno de detalles que regalan comodidad a sus cuatro habitantes (2 delante y 2 detrás). Llamados todos a gozar de la calidad estructural de un vehículo que aísla el habitáculo de las vibraciones y el ruido, Alfa Romeo contrapone aquí el relax de todo el “sonido del silencio” -tan propio de los coches eléctricos-, con la increíble fiesta de un sistema de sonido Harman Kardon de catorce altavoces. Lo gratificante del momento crece con el climatizador bizona, la iluminación ambiental, un sofisticado sistema de infoentretenimiento o con sus asientos delanteros ventilados y calefactados.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 es el alto de gama y está disponible en dos versiones: la versión Ti -con un carácter más elegante y distintivo-, y la versión Veloce, lo máximo en rendimiento y prestaciones deportivas. También se ofrece una “EDICIÓN ESPECIAL” con características exclusivas donde llaman la atención sus molduras en la carrocería de titanio, un distintivo especial en los guardabarros, el emblema “Tonale” en negro, las llantas de aleación de 20", los pedales metálicos y las pinzas de freno Brembo rojas.

Una última exclusiva mundial más: el Tonale es el primer coche del mercado equipado con un certificado digital NFT que certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.

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