top of page

¿Conoces el significado de “moverse a la italiana”?

  • 23 oct
  • 4 Min. de lectura

HACE TIEMPO QUE MOVERSE Y DESPLAZARSE CON ESTILO DEJÓ DE SER COSA DE LA ROPA QUE LLEVAMOS. COMO UN COMPLEMENTO MÁS QUE TAMBIÉN NOS ENVUELVE (OJO A SUS LUJOSOS ASIENTOS), EL C-SUV QUE REDEFINIÓ LA ESTÉTICA Y EL DINAMISMO DE TODO UN SEGMENTO PRESENTA AHORA SU EVOLUCIÓN, DESDE LA CUNA DEL ARTE Y LA VANGUARDIA. ES EL NUEVO ALFA ROMEO TONALE.  


NUEVO ALFA ROMEO TONALE.  

En un nuevo alarde de la marca por demostrar su inconfundible talento para transformar el movimiento en emoción, el SUV compacto da un paso adelante e irrumpe con deportividad, incorporando una paleta cromática más audaz, acabados interiores que apelan al tacto y la vista, y una tecnología que confirma el bien llamado concepto de “arte de la conducción”.  


Presentado a la prensa internacional en la ciudad de Pisa —símbolo de arte, ciencia y excelencia, no había mejor lugar donde subrayar la filosofía del Tonale-, encarna la perfecta unión entre pasión e inteligencia humana, entre belleza clásica y excelencia científica, conceptos que la firma maneja con ingeniería emocional.  


Hay aquí mucho más que una actualización estética o técnica. Una reafirmación de los valores que definen a la casa italiana desde hace más de un siglo con un diseño que responde a una “belleza necesaria”, manifestada en proporciones equilibradas, superficies elegantes y líneas musculosas. Su nuevo emblema cóncavo tridimensional, inspirado en modelos legendarios como el 33 Stradale y el GT 2000, preside un frontal rediseñado donde el inconfundible Trilobo adopta un carácter más horizontal y poderoso. Las radicales tomas de aire laterales, con ecos de los Giulia GTA y GTAm, refuerzan sus ecos de deportividad.  


En ciudad o carretera su presencia se amplifica con una vía más ancha y un voladizo delantero reducido, mientras que las llantas Stile de 19 pulgadas o las más técnicas Fori de 20 pulgadas subrayan su equilibrio entre tradición y modernidad. Los emblemas en blanco y negro y las letras traseras Tonale en negro, disponibles en las versiones Veloce y Sport Speciale, sellan su presentación exterior.  


En un entorno dominado por la tecnología, Alfa Romeo recuerda que conducir puede -y debe- seguir siendo una experiencia sensorial, casi artística. Lo saben sus interiores, con calidades y materiales nobles que envuelven y seducen. Para mejor prueba, un ejemplo: sus asientos “cannelloni” tapizados en cuero rojo o en Alcantara bicolor negro y blanco. Combinados con un salpicadero tapizado en materiales suaves, se enriquecen y contrastan con precisas costuras y detalles metálicos. También suma la nueva luz ambiental multicolor, con un sutil efecto degradado e inspirado en la piel del Biscione que transforma el habitáculo en un espacio donde la deportividad se viste de elegancia. 


Como el tacto cuida de la vista, el confort alcanza su esperado nivel con asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones, calefacción y ventilación integradas y su volante calefactado.  El selector de marchas giratorio en la consola central es otro homenaje al diseño italiano con ergonomía y estética de la mano. Incorpora, además, sistema de audio Harman Kardon de 470 W y 14 altavoces, carga inalámbrica ventilada, climatizador dual con sensor AQS y portón trasero eléctrico manos libres, todo a tu disposición desde su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y su sistema de infoentretenimiento Alfa Connect de 10,25 pulgadas (ambos personalizables y compatibles con Apple CarPlay y Android Auto).  



Para acabar el apartado hay que detenerse en sus colores. La marca enuncia su política cromática como una “declaración emocional” que supera el mero adorno, y la nueva paleta de ocho tonos amplía las posibilidades de personalización. Se introducen tres tonalidades metalizadas que evocan distintas facetas del espíritu italiano: el Rosso Brera, pasional y clásico; el Verde Monza, vibrante y deportivo; y el Giallo Ocra, sofisticado y audaz. Se los conocidos e icónicos Nero Alfa, Bianco Alfa, Grigio Vesuvio, Verde Montreal y Blu Misano, junto al atrevido y exitoso techo negro en contraste, toque final de distinción. 


Por dentro, los responsables del “placer de la conducción” han diseñado una configuración que lleva el equilibrio, la agilidad y la precisión a su máxima expresión. El Tonale cuenta con motores como el que ofrece 175 CV en la versión híbrida (1.5 Turbo de cuatro cilindros, exclusivo para el Tonale) o el de 270 CV, en el híbrido enchufable Q4, tope de gama, con tracción total y transiciones imperceptibles entre motor térmico y eléctrico. La versión para los que prefieren el diésel es el 1.6 de 130 CV, con transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, alternativa de eficiencia para el uso intensivo. Todo dentro de la oferta de una gama que comienza en la versión básica Tonale, y crece, en paralelo a su esencia deportiva.  


Alfa Romeo redefine su estrategia con una oferta pensada para distintos perfiles de conductor, con la versión Sprint con detalles en negro brillante, llantas bicolor y pedales de aluminio, mientras que la Ti es su apuesta por el lujo gracias a asientos de cuero ajustables eléctricamente, calefactados y ventilados, además de levas de aluminio que te lanzan a la carretera. El culmen lo representa la versión Veloce con sus llantas Stile de 19 pulgadas, pinzas Brembo rojas, doble escape cromado y una suspensión electrónica DSV que garantiza precisión milimétrica incluso a altas velocidades. 



Por último, la Tonale Sport Speciale. La máxima expresión del alma Alfa, encarna la cúspide del diseño y la ingeniería de Alfa Romeo. Una obra tributo a la deportividad contemporánea que presenta detalles de identidad inconfundible en tono plata y costuras blancas, pinzas de freno en negro brillante y exclusivos asientos en Alcantara blanco y negro

 

Lo que te hace sentir el coche es también lo que hace por ti incluso cuando no lo sabes. Y en lo que significa conducir en el siglo XXI es imposible obviar una materia como la seguridad, campo en el que el Tonale alcanza las 5 estrellas Euro NCAP, con asistencia a la conducción de nivel 2, cámara de 360°, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas.  


En el panorama del lujo y la automoción premium, pocas firmas conservan una narrativa tan poderosa y cálida como Alfa Romeo. 


Su latido, italiano; su esencia, eterna.  

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page