Celebra uno de los bocados más universales y queridos del mundo
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El dumpling es un pequeño paquete de masa relleno que ha conquistado paladares en todos los continentes. Con versiones que reflejan la diversidad cultural, desde los tradicionales jiaozi chinos hasta los gyoza japoneses, los momos del Himalaya, los manti turcos o los pierogi polacos, su magia reside en la sencillez y versatilidad. Con simples harina, agua y un relleno que puede ser de carne, pescado, verduras o incluso dulce, cocidos, al vapor, fritos o a la plancha, son un ejemplo perfecto de cómo una receta en apariencia básica se convierte en algo tan sabroso como icónico.
En ciudades como Madrid, Barcelona o Nueva York, hoy, 26 de septiembre, se celebra con rutas gastronómicas y menús especiales, invitando a descubrir sus múltiples formas y sabores. Un homenaje a un plato humilde que conecta tradición, comunidad y placer compartido.
Bao Li
Para celebrar esta jornada especial, uno de los restaurantes de alta cocina cantonesa del Grupo China Crown propone una selección que refleja la riqueza y la delicadeza de la alta cocina cantonesa. La “Selección Dim Sum Bao Li” ofrece tres elaboraciones excepcionales: Hilo de seda de pato laqueado, Dumpling de abalone y Dumpling de boletus con trufa negra. Tres piezas que muestran el equilibrio entre técnica, innovación y respeto por la tradición a la que se suma el Xiao long bao de ibérico, foie y trufa. Una creación única que reinterpreta un clásico con un guiño sofisticado y contemporáneo.
Le Club Sushita
Ubicado en la mítica calle Alcalá 63, Le Club Sushita destaca por su atmósfera ecléctica, su decoración que evoca el glamour vintage y su cocina non-stop. En este entorno único sus nuevas creaciones conquistarán a todo tipo de paladares, con unas Gyozas de secreto ibérico servidas con piparra y un caldo ramen de jamón ibérico, entre otras.
KŌ by 99 Sushi Bar
El Estadio Bernabéu alberga la terraza de este restaurante de comida nipona. Con unas espectaculares vistas a las gradas y césped, puedes degustar uno de sus platos estrella, sus gyozas de Wagyu A8 con salsa de vinagre y manzana encurtida y marcadas a la plancha por un lado. Este espectacular place to be te acerca su alta cocina con una sensacional carta de vinos, espirituosos y cócteles de autor, con las referencias más especiales de The House of Suntory a la cabeza.
Comentarios