• AVENUE ILLUSTRATED

Bucea con Velázquez.




El pintor español Diego Velázquez se acerca a través de 8 salas. Su legado es un mensaje infinito cuyos interlocutores son los personajes que forman parte de sus obras. Las icónicas Meninas, quizá las más famosas, invitan a una excursión por el Museo Velázquez Tech en una propuesta sensorial 360° que hace un recorrido por las distintas reinterpretaciones de la obra maestra, abriendo grandes secretos y curiosidades de lo que ha dado sido la base de muchas teorías.


Las instalaciones interactivas fusionan la más alta tecnología con lo mejor del arte clásico y contemporáneo, "entrando" en el cuadro a través de la visita de una recreación de la sala del Alcázar donde se pintó la obra que, según los datos históricos, se situó en la Casa del Tesoro (Plaza de Oriente, 3) donde vivió Velázquez desde 1652 hasta su muerte, en 1660.


La utilización de proyectores y videomapping permite conocer la evolución de los principales pilares de la sociedad con la Menina como ventana de proyección. ¡Se puede incluso interactuar con el propio Velázquez a través de hologramas! También se puede disfrutar de una selección de las Meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery, realizadas por reconocidos artistas y personajes públicos, y de la sala de proyecciones 360 grados, la última parte del recorrido y una de las instalaciones estrella del museo donde los más pequeños disfrutan del juego de luces e imágenes de multitud colores.


Al finalizar podrás diseñar tu propia Menina digital -para verlas después flotar en acuarios digitales- o introducirte en el cuadro y dejarte fotografiar dentro de él junto a sus personajes. Un recuerdo imborrable de una visita a un bello y moderno museo.


www.velazqueztech.com





 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo