Beik Beik, Julita y Pava: los nuevos lugares para un café en Madrid | AVENUE ILLUSTRATED | ES | Madrid
top of page

Beik Beik, Julita y Pava: los nuevos lugares para un café en Madrid

  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

Un buen café, un matcha o una pieza de bollería crujiente: tres indispensables de las cafeterías de moda. Todas ellas con productos de calidad y un ambiente relajado, aquí puedes refrescarte con una bebida fresquita, leer un libro e incluso trabajar.  

 

Son el place to be del momento, el sitio al que acudir si no quieres dejar de estar in en tus redes sociales. Empieza a dejarte ver por cualquiera de estas recomendaciones: prometemos que ninguna fallará. 



Beik Beik 

Abierto desde 2024 en Chamberí, junto al mercado del barrio, Lali y Agus, pasteleras y propietarias, hornean a diario más de 20 elaboraciones que acompañan con una cuidada selección de café de especialidad y alternativas como tés e infusiones de Sans & Sans, kombucha artesanal de Brava, chai y matcha Chimo Chai. Con la llegada del buen tiempo también ofrecen opciones refrescantes como el espresso tonic con twist de naranja, zumos naturales y el resto de sus preparaciones calientes en formato frío. 

 


Julita Café 

También en Chamberí, este nuevo proyecto de restaurante-cafetería dirigido por los chefs Javier de Juanas y Laura Ilarraza, cuenta con dos cartas diferenciadas. Una de desayunos, meriendas y brunch disponible durante todo el día, con opciones dulces y saladas como sándwiches y bollería casera que varía a diario; otra, la carta de comidas, centrada en el producto, con entrantes como pimientos rellenos o gildas clásicas, y principales como una versión de los macarrones con chorizo o una interpretación de las albóndigas en pepitoria

 


Pava 

Al pasar la M-30 (no todo está en Chamberí), en la Calle de San Graciano, 3 (Madrid Río), se encuentra una cafetería con alma propia. PAVA es un espacio de café de especialidad con estética industrial y vintage, con una carta lo suficientemente amplia como para que destaquen sus tostadas con pan de Panifiesto. Su plato estrella, el “Pava”, presenta un huevo pasado por agua, barra de pan, queso de oveja añejo, paleta ibérica y la opción de añadir aguacate o mantequilla de Soria


bottom of page