top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

7 recomendaciones literarias para viajar



Las vacaciones son para desconectar y para disfrutar, pero también para hacer eso de lo que nunca tienes tiempo. La mayoría de la gente tiene pendiente un libro, y es la ocasión perfecta para meterlo en la maleta. Hoy tenemosgrandes recomendaciones que debes incluir en tu listto do. ¿Eres de libros románticos o de casos intensos? ¿Algo ligero o un gran libro para devorar sus páginas en un abrir y cerrar de ojos?Te servimos “en maleta”a tus mejores aliados en la playa o en el campo. Y recuerda siempre comprarlo en la pequeña librería.


LA CHICA QUE VIVE AL FINAL DEL CAMINO Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella, solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana.


DELUXE. DE CÓMO EL LUJO PERDIÓ SU ESPLENDOR En Deluxe, Dana Thomas investiga y construye con gran don narrativo, una imagen crítica de lo que a finales de los años noventa y primeros dos mil supuso el comienzo de la globalización en el sector del lujo. Fue el primer volumen de una trilogía (le siguieron Dioses y reyes y Fashionopolis, también en Superflua) dedicada a descifrar las estrategias, cambios y consecuencias del desarrollo de la industria de la moda en la era de la globalización. Un tiempo que parece que ha llegado a su fin o que al menos puede que no vaya a ser lo que esperábamos. En efecto, en la moda tampoco.


AZUL SALADO Marina está a punto de conseguir su mejor trabajo como publicista, pero una llamada de su madre hará que antes regrese a su Mallorca natal. En la isla, será ella quien tome las riendas provisionalmente de La Ultramarina, el negocio familiar que abrió su abuela Carmen, una casa de comidas muy especial. En este singular refugio, en un lugar donde viajar y compartir sabores e historias, cocinando revivirá los momentos más especiales compartidos con su familia. Una vuelta a las raíces desde la calma de un mar azul que será clave.


MUÑEQUITA RUBIA Querido lector: todo lo que contiene este libro es un juego literario, un capricho elaborado por Patrick Modiano y su cómplice, el exquisito ilustrador Pierre Le-Tan. Todo es ficticio, empezando por el supuesto autor de la pieza. ¿Todo? Bueno, se incluyen algunos guiños, porque entre los actores hay algunos que sí existieron, como la propia madre de Modiano, que en efecto fue actriz de teatro y cine. Forma parte del encanto de esta sofisticada pirueta que se presenta como un divertimento, pero que es mucho más que eso: un prodigioso ejercicio de malabarismo literario y visual que, bajo su aparente liviandad, explora temas como la corrosión del tiempo, el abandono de los ideales de juventud y la asunción del desencanto que conlleva madurar.


CUADERNO DE PASATIEMPOS Nº2

No es un libro, es la diversión. ¿Recuerdas aquellas libretas de actividades en los que te sumergías durante el verano? Pues llega la edición adulta. Tras el éxito de Escape Brush Book y de su primera publicación, llega una nueva entrega del ingenio y el humor de Brush Willis con su segundo cuaderno de pasatiempos. Tras estrujarse las neuronas al máximo para traer nuevos y alucinantes juegos y retos, hará que te lo pases genial mientras desarrollas tu imaginación y ejercitas tu mente. ¿Estás preparad@?

LOCOS ADORABLES Detrás de cada gran hombre o mujer hay, sin duda, un loco adorable con una increíble vida que deberías conocer. Y Daniel Samper ha descubierto en este libro diez de las más fascinantes. Son François Vatel, Aimé Bonpland, Ada Byron, Temístocle Solera, Ezequiel Uricoechea, Annie Oakley, Graciela Olmos, Sidney Franklin, Hedy Lamarr y Mané Garrincha, excéntricos e interesantísimos protagonistas de las historias injustamente desconocidas que componen las páginas de esta joya. ¿Los quieres conocer?


DELITO Una cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción; no llevan nada que les identifique; no se conocen y no hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel. Carme Chaparro, regresa con una novela que sorprende desde los impactos de la primera página. El lector se verá inmerso en una historia que no le dará respiro y que le mantendrá en vilo mientras acompaña por el infernal y desasosegante verano madrileño a sus protagonistas.

Comments


bottom of page