top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Zara Studio vs H&M Studio



Las colecciones Studio destacan dentro del universo de la moda merced a dos características muy demandadas: exclusividad y limitada disponibilidad. Sus diseños innovadores y vanguardistas, inspirados en las últimas tendencias de las pasarelas, les confiere un aire de sofisticación y modernidad que se plasma en calidades superior de los materiales utilizados en las colecciones.  

 

Responsables, la calidad anterior conduce, con su carácter distintivo, a garantizar una mayor durabilidad y un mejor acabado en cada prenda. Además, la producción limitada de este repertorio asegura que cada artículo sea casi único, aumentando así su valor y el deseo de ser uno de los dueños de estas piezas de moda exclusivas. 

 

Zara y H&M se inspiran con su estilo en los años 50 y los años 70, respectivamente, diferenciadas por el enfoque. Mientras Zara ha optado por un carácter sensual y estético, H&M apela a un punto de vista más tranquilo y relajado.  



En primer lugar, Zara Studio, apelando con su propuesta creada por el director creativo Karl Templer, al interés de mujeres, hombres y niños. Basada en la sensualidad y la energía del día a día, representa la destreza y el knowhow de la firma, plasmada a través del diseño. 

 

La sección de mujer apuesta por la feminidad contemporánea, eligiendo siluetas inspiradas en el cine de mediados del siglo XX y su estilo clásico. Las prendas están compuestas por diferentes tejidos, bordados y estampados variados entre los que destacan transparencias, lentejuelas, flores, o cuadros. La parte de complementos brinda la oportunidad de subirse a sus tacones, portar bolsos y lucir joyas que proporcionan el toque de sofisticación, cada uno desde su lugar. 

 

Movimiento y profundidad son las características que definen a la línea para hombre, con ropa que se mueve con gracia alrededor del cuerpo. Compuesta por camisas ilustradas a mano, chaquetas con detalles artísticos, pantalones de sastre con pliegues y chinos con una cinturilla deconstruida, contrasta con las sandalias de pescador, oxfords de ante y joyería de estilo talismán, creando un ambiente que se mueve con holgura entre la aventura y el romance. 



H&M Studio, por su parte, se adentra esta vez en la moda femenina apostando por una esencia más desenfadada. Inspiración de los artistas musicales setenteros, la colección llevada a cabo por la diseñadora conceptual Linda Wikell basa su trabajo en el confort y la libertad como pilares fundamentales. 

 

La clave de sus diseños ha sido saber remodelar prendas atemporales dándoles un acento rejuvenecedor con atributos modernos. Es una línea que combina vestidos dinámicos, trajes sueltos y accesorios solemnes, y donde sobresalen los estampados de serpiente, el denim o la piel en camisas, vestidos, faldas y abrigos oversize. El apartado de complementos está formado por piezas de calzado, bolsos y, lo que más destaca y llama la atención, sus joyas suntuosas. Sobre todos ellos, materiales respetuosos con el medioambiente como el cuero sin cromo o el algodón orgánico que producen piezas de gran calidad para el hoy, el mañana y el siempre.  

 

 




 




Comments


bottom of page