YOU WELL - MDEU DESIGN
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

YOU WELL - MDEU DESIGN

Miriam de Ungria
Miriam de Ungria

PRESENTÓ SU PRIMERA COLECCIÓN DE JOYAS HACE VEINTISIETE AÑOS, ES DISEÑADORA DE JOYAS, GEMÓLOGA Y TASADORA. MIRIAM DE UNGRÍA SE HA DADO A CONOCER A UN MUNDO DE LAS JOYAS SIEMPRE CERRADO, LOGRANDO ENSEGUIDA SU CONFIANZA E, INMEDIATAMENTE DESPUÉS, CLIENTES. AMPLIANDO SU HORIZONTE, COLABORA CON GRANDES EMPRESAS DEL SECTOR, DESTACANDO EL TIEMPO QUE PASA CERCA DE LA FIRMA ESPAÑOLA MÁS INTERNACIONAL, CARRERA Y CARRERA.


POR FIN LLEGA SU GRAN MOMENTO CON EL LANZAMIENTO DE SU MARCA MDEU, EMPEZANDO A VENDER DESDE LA WEB PARA PRONTO ABRIRSE CON LA VENTA EN EL CORTE INGLÉS DE CASTELLANA Y SERRANO. EL PASADO MES DE OCTUBRE LLEGABA SU ÚLTIMO LANZAMIENTO, LA COLECCIÓN “MENINAS”, INSPIRADA EN LA OBRA DE ARTE DE FELIPAO.


¿Cómo nace MdeU Design?

MdeU Design nace como marca en 2014, tras más de veinte años dedicada al mundo de la joyería. Fueron unos años en los que, además de hacer diseños para particulares, he colaborado con grandes firmas españolas e internacionales. En 2014 pensé que había llegado el momento de lanzar mi propia marca de joyería.


¿Cuál es su sello de joyería?

La marca MdeU ofrece piezas muy versátiles, fáciles de poner a cualquier hora del día. Dan un toque especial pero son piezas que no intimidan ni en su diseño ni en su precio.


¿Cuántas colecciones realiza al año?

La joyería no sigue el calendario tan frenético de la moda; afortunadamente no existe una necesidad de lanzar colecciones por temporadas. Yo trabajo todo el año en nuevos diseños pero a veces son para clientes particulares, a veces para otras firmas que me piden colaboraciones y, por supuesto, también para crear nuevas colecciones y aumentar líneas propias.


Ha realizado un diseño basado en las famosas meninas de Felipao, ¿qué artistas le inspiran a la hora de crear?

Todo artista que tenga algo que aportar es, por principio, inspirador. A lo largo de la Historia del Arte hay innumerables artistas que han servido a otros tantos para su trabajo. Así, los grandes clásicos (Velázquez, Greco, Tiziano, Goya) están presentes de algún modo en otros grandes genios contemporáneos como Picasso, Cezànne, Bacon…. Unos se alimentan de otros para convertirse en grandes artistas. Esto se aplica a cualquier disciplina -no solo en la pintura-, y se hubiera que enumerar, la lista sería enorme. Yo tengo a todos presentes, pero también la Naturaleza, las formas geométricas…. Todo lo que nos rodea, si es bueno, es inspirador.


¿Con qué sorprenderá en la próxima colección?

Acabo de lanzar la colección de Meninas y casi al mismo tiempo he entregado una colección para otra empresa. Con la campaña de Navidad a tope, serán pasadas todas las fechas festivas cuando empiece a trabajar sobre las nuevas ideas que ya tengo.


bottom of page