top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Viva la India


Los 365 días de idilio con México quedan ya atrás. Calle 365 vuelve a cambiar de destino, con la India como paradero. Atrás queda aquella bulliciosa calle de Oaxaca y su propuesta gastronómica con tacos, margaritas y cócteles autóctonos, convirtiendo la trastienda de la botillería de Margarita Poblet en un homenaje a la bella y colorida India.

El local ha experimentado un cambio radical que deja ver un nuevo estilo, apreciable nada más entrar por su puerta secreta. Aquí se ha sustituido su famoso alebrije por una cobra inmensa que impacta por la originalidad y realismo con que su personal, artistas y artesanos, han puesto en ella. Un talento a disposición de los dioses hindúes que presiden cada celebración y que han sustituido los grafitis de las paredes. Su techo, repleto de paraguas de colores, da un brillo especial al local.

En la barra, los vasos, creados por el artista José Piñero, plasman y recrean personajes de Avatar, la cobra -parecida a la que nos encontramos en el techo-, pasando por una de las simbologías indias más reconocibles: el Ganesha. La comida sigue siendo importante, con su famoso foodtrack ofreciendo brochetas, samosas y croquetas indias. Sabores exóticos que trasladan el paladar a la riqueza de un país lleno de contrastes. Y es que estamos en el Bollywood de 365, todo un universo de felicidad dentro de otra calle llamada Manuel Fernández y González.




Comments


bottom of page