• Avenue Illustrated

Viva la cultura de la lectura


El día 23 se celebra el Día del Libro y seguramente poca gente sabe que se eligió este día porque en esa misma fecha, casualmente, fallecieron Cervantes y Shakespeare, dos de las grandes figuras de la literatura universal. Si el año pasado lo pasamos desde casa con innumerables acciones por parte de escritores, editoriales y librerías, este año se puede disfrutar en las dos versiones. Aunque la feria presencial tendrá lugar en septiembre, te animamos a que te acerques a tu librería y te hagas con una de las siguientes propuestas.






“TANTA GENTE, MARIANA” Nuestro país vecino cuenta con una literatura de lo más envolvente. Errata Naturae publica esta reedición de Maria Judite de Carvalho, tan envolvente como toda su obra. La escritora portuguesa publica este libro en 1959, acercando un país y una época con una escritura atemporal, magistral, exhibiendo un sentido del humor sublime.






PLANETA Una de las grandes editoriales nos deleita este mes con títulos como “Sira”, de María Dueñas, “El campamento de Blue Jeans” y “Uep! Mis aventuras en el campo”, de Miquel Montoro. Si las condiciones lo permiten celebrarán la fiesta del libro presencialmente en Barcelona, con una conexión en ig el día 22 con más de 20 autores. El mes de mayo nos espera con la salida del nuevo libro de Alberto Chicote “Cocina de resistencia”, “Los diez escalones”, de Fernando J. Múñez y “La vida es la hostia” de César Ortiz, entre otros.







“CONTRAPERFUME” Daniel Figuero es el primer autor español que publica en Superflua, explicando los entresijos de una gran industria. Una narración transversal que reúne bajo distintos enfoques (técnico, fisiológico, cultural o sentimental) una aproximación muy original a la industria del perfume. ¡Tenemos a nuestra disposición a un profesional del sector de la perfumería!






LIBROS MUTANTES La feria de la La Casa Encendida vuelve del 23 al 25 de abril con “RSVP” (Responda, por favor), un nuevo formato con cita previa que aúna la exposición y venta de publicaciones, presentaciones de libros en “La Terraza”, una programación online de vanguardia y una versión renovada de la plataforma digital “Escaparate”.






LAS MONTENEGRO Nadie podía haber imaginado el futuro que esperaba a las hermanas Montenegro cuando Conchita y Juanita decidieron subirse a un escenario en el Madrid de los felices veinte. La Guerra Civil hará saltar sus vidas por los aires y el mundo conoce la Europa de entreguerras, los Estados Unidos del crack del 29, la Francia frentepopulista, la Italia mussoliniana y la Latinoamérica de las dictaduras.






EDITORIAL XERAIS Xerais Editorial es la embajadora en Galicia del grupo Anaya. Edita libros en gallego de varios géneros, pero su apuesta siempre apoya a los autores de la tierra, destacando la obra literaria de Agustín Fernández Paz, Manuel Rivas y Ledicia Costas. Si eres gallega, seguro que está es tu elección. Te recomendamos “O infinito nun xunco” de Irene Vallejo y “O peso do cerebro” de Xesús Constela.









IMPEDIMENTA Lo más valioso de la literatura clásica y moderna en ediciones que satisfagan a lectores exigentes. Así trabajan ellos, con un libro para todo el mundo. Habrás escuchado muchas veces la frase de “no se puede juzgar un libro por su portada", pues esta editorial hace todo lo contrario, con portadas tan increíbles como sus interiores. Échale un vistazo a “La Deseada” de Maryse Condé, “Tienes que mirar” de Anna Starobinets, o “Los grandes espacios”, la última novela gráfica de la enorme Catherine Meurisse.












¡Feliz día del libro!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo