top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Vaya, vaya aquí no hay… (tiempo que perder)

Semana Santa es el momento perfecto para darse un capricho y hacer un viaje corto pero intenso. Puedes elegir hacerlo con tus amigos y salir de vuestro típico plan, buscando nuevas experiencias para así vivir aventuras inimaginables. Puedes también hacerlo en familia -siempre es bueno-, y crear y recordar momentos; compartir la felicidad del momento y vernos unidos. Como es algo que no ocurre siempre, sería una gran opción, ¿verdad?

 

En uno u otro caso, uno de los factores más importante es la localización, por lo que te brindamos cuatro tipos diferentes de destinos y algunas recomendaciones de sitios para hospedarse.  


¿BUSCAS EL SOL? 

Todos sufrimos el famoso dilema de elegir entre playa o piscina, pero ¿por qué no los dos? Los lugares con más calor de España son las islas y el sur, con sus habituales altas temperaturas y un clima estupendo para poder disfrutar del preciado sol. Si tu destino ideal es un lugar donde tumbarte en una hamaca, broncearte, pegarte un chapuzón y desconectar, tu sitio está aquí. 



HIGUERÓN HOTEL 

Este hotel te enseñará lo que es una vida de lujo. Destaca por su decoración moderna y lujosa, factores que lo convierten en la elegancia hecha hotel. En su interior se encuentra el restaurante del chef Diego Gallegos, galardonado por Michelín, además de un club de deportes en el que mantenerse activo. Cuenta también con un spa con una amplia cartera de masajes y tratamientos, además de un club de playa en el que aprovecharte del sol mientras disfrutas de música, cócteles, comida, piscina… La buena vida está aquí.  



DREAMS JARDÍN TROPICAL RESORT & SPA 

Sí, hay un clima caluroso perfecto y se encuentra en las Islas Canarias, el paraíso que no tiene nada que envidiar a otros destinos al otro lado del charco de los que a veces nos gusta presumir. Concretamente nos vamos al sur de Tenerife, a sus playas paradisíacas, y a una estancia que cuenta con una singular arquitectura de estilo árabe. Rodeada de preciosos jardines y cascadas, con diez restaurantes y bares, el Resort ofrece fiestas temáticas y música en vivo todas las noches, por lo que puedes aprovechar para cantar, bailar y pasarlo como nunca si es que no te quedas embobad@ observando las maravillosas vistas al mar que tiene. Cuando salgas, recorre el paisaje volcánico de la isla alquilando una bici en su Bike Center y recorre el sentido del horizonte en profundidad. 



HOTEL MONGIBELLO 

Ubicado en el archipiélago balear y situado en primera línea de playa, su interiorismo está inspirado en la esencia mediterránea de la “dolce vita” italiana. Cuenta con un restaurante con terraza -de apuesta por la cocina tradicional italiana y los sabores de productos mediterráneos-, y un club nocturno en un espacio elegante y sugerente de ambiente íntimo donde no olvidar del todo el trabajo y al que acudir para mantener reuniones especiales. Destaca por la cantidad de artistas que han colaborado en las decoraciones que tiene el hotel, así como por sus detalles presentes en cuadros, vajillas, coches… Un lugar con arte para quien quiere disfrutar el arte de vivir. 

 

 

¿BUSCAS NIEVE? 

Para este tipo de destino se necesitan grandes alturas y bajas temperaturas, por lo que lo ideal será trasladarse al norte, en especial hacia Andorra y la zona de los Pirineos, con buena nieve permitiéndote hacer muchas actividades con las que desconectar de las rutinas. Si eres fan de los deportes de invierno como el esquí y snowboard, o simplemente te gusta contemplar paisajes blancos desde un spa envuelto en burbujas, este es tu sitio.  



PARK PIOLETS MOUNTAIN HOTEL & SPA 

Los que viajan mucho saben bien que el verdadero lujo consiste en sentirte como en casa desde el primer momento, algo que conocen de primera mano en este hotel. Gracias a la concentración de nieve que tiene Andorra, Semana Santa es la oportunidad perfecta para realizar las distintas actividades deportivas y de ocio que ofrece, centradas en el esquí, con motos de nieve incluso patinaje sobre hielo, entre otros. El restaurante que se encuentra en sus instalaciones ofrece un viaje hacia la alta cocina china, con el sello gastronómico de la familia Kao. Puedes además tranquilizarte “en exceso” y desconectar del mundo en su spa. 



CANCFRANC ESTACIÓN, A ROYAL HIDEAWAY HOTEL 

Situado en el Pirineo Aragonés, el hilo conductor de esta edificación es la época dorada del ferrocarril de los años 20. Sus estancias son cálidas y exclusivas, con materiales como la madera, el latón, el terciopelo y una gama cromática inspirada en esa época. Su restaurante cuenta con una propuesta gastronómica con estrella Michelín de la mano de Eduardo Salanova y Ana Acín que fusiona tradición y vanguardia. Además, se puede disfrutar de masajes terapéuticos, piscina climatizada y área de relax. Excelente nieve, mejor personal, estupenda ambientación, maravillosa música… ¿Qué puede fallar? 



SILKEN HOTELES ORDESA 

Ubicado en el valle de Ordesa, posee un estilo montañero de impresionantes vistas a los Pirineos. Es el lugar idóneo para descansar gracias a su zona relax (con jacuzzi, sauna, salas de masajes, cabinas de tratamientos de belleza…) si es que deseas salir de esa habitación que tanta paz, tranquilidad, confort y silencio transmite. Para someterte a los dictados del bienestar absoluto, su restaurante ofrece un menú de comida tradicional española con una amplia selección de vinos de los que disfrutar rodeado de las imponentes vistas a la naturaleza. Toma un respiro de aire fresco, cálmate y disfruta al máximo de tu propia compañía. 

 

 

¿BUSCAS EN EL INTERIOR? 

Alejados de la costa puedes conocer provincias no tan transitadas. Lugares nuevos que renacen en sitios recónditos que no habías oído (todavía) y donde disfrutar de una gastronomía local excelente, maravillosas vistas, escuchar los sonidos de la naturaleza y olfatear el sutil humo de una chimenea.  



SOFRAGA PALACIO 

Este palacio se encuentra en Castilla-León, concretamente en Ávila, la ciudad amurallada. Desde aquí podrás observar la Basílica de San Vicente, la catedral, la muralla… o bajar a su restaurante, punto gastronómico protagonizado por clásicos castellanos, entre los que destacan las mollejas de cordero, las judías de riñón de matanza y el famosísimo chuletón de Ávila. Una experiencia que se basa en una inmersión medieval en la que poder visitar la ciudad y sus edificios históricos más emblemáticos. Un viaje para empaparse de cultura y conocimiento. 



PALACIO ARRILUCE 

Ubicado en Bilbao, es el palacio ideal desde el que explorar la belleza del norte de España y los rincones más recónditos del País Vasco. Este alojamiento recoge el pasado más auténtico del siglo XX y refleja la arquitectura y la decoración de la burguesía de la época. Con la luz, el color y el arte como hilos conductores de todas sus habitaciones, la belleza envuelve por completo el hotel. Por su parte, los platos de su restaurante trasladan el talento y calidad local con un toque innovador y vanguardista. Acompaña todo con el mejor maridaje, antes de pasar a su área de bienestar, cuidado y belleza; a su espacio con gimnasio, spa y cabinas de tratamientos. 



HOTEL QUINTA SAN FRANCISCO 

Este hotel que da servicio a los peregrinos del Camino De Santiago, es un lugar diseñado para gozar de la paz y el reposo de la naturaleza. Sus habitaciones son confortables y crean un ambiente cálido y recogido, de paz y sosiego. En su restaurante los huéspedes pueden disfrutar de los desayunos buffet, y en las cenas se sirve el menú del peregrino con productos de temporada y la cocina local. No faltan actividades relacionadas con el arte y la cultura -visitando diferentes edificios históricos-, u otras centradas en el deporte y la aventura, como sus rutas de senderismo, por ejemplo. 

 

 

¿BUSCAS UNA GRAN CIUDAD? 

Las capitales del turismo ofrecen una amplia variedad gastronómica y una larga vida nocturna para elegir, desde bares tranquilos hasta apasionantes clubes. Optar por un hotel metropolitano te hará sumergirte en la experiencia más completa de una ciudad. Si te interesa el turismo urbano, conocer grandes centros de personas y descubrir lugares más emblemáticos, deberás escoger una estancia cercana a sus monumentos históricos, museos y parques. Tu mejor opción, está aquí.  



HARD ROCK CAFÉ MADRID 

Ubicado en el corazón de la capital, en la zona más privilegiada de la ciudad -frente al histórico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-, posee una increíble terraza donde contemplar los sueños madrileños. Cuenta con amplias habitaciones y suites diseñadas para ofrecer el máximo confort y estilo sobre estancias decoradas de manera única que crean una atmósfera alrededor del mundo de la música. Su restaurante se caracteriza por su cocina americana, destacando sus hamburguesas y sus especialidades y sabrosas carnes. Completan la experiencia sus actividades y servicios para que la estancia sea inmejorable. 



TÓTEM MADRID 

Un hotel ubicado en el barrio Salamanca de ambiente elegante, exclusivo, moderno y multicultural. Las habitaciones se componen de colores tenues, texturas suaves y piezas de diseño, creando espacios privados y muy personales. Su restaurante, “El Pimiento Verde”, brinda una selección de referencias de la cocina vasca, con ensaladas, arroces, guisos, pescados y carnes a la parrilla. No faltan en el lugar posibilidades para desconectar con actividades bajo diferentes ámbitos como el arte, la gastronomía, el ocio, las compras… Un destino en el que no hay tiempo para aburrirse. 



SOFITEL BARCELONA SKIPPER 

Situado en la línea de playa de la Costa Brava, su ambiente chic es una oda a la elegancia francesa y al lujo local. Desde él se pueden observar jardines verdes, paisajes urbanos y la piscina -con la playa de fondo- o disfrutar de las sabrosas bondades de su restaurante y su chef de estrella Michelin y su menú de tapas basado en sabores mediterráneos y la cocina catalana. Dispone, además, de un rooftop en el que se encuentra un bar-restaurante y una piscina donde la elegancia y la irreverencia se fusionan a la perfección. 


 




 




Comments


bottom of page