top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Un libro que leer y un sitio que visitar

Actualizado: 13 abr 2023

Los libros hacen aflorar continuamente nuestra imaginación, transportarnos a lugares ficticios o a ciudades que ya conocemos para descubrirlas de nuevo. Y como la unión hace la fuerza, nosotros hemos enlazado en este artículo cinco libros con su respectiva ciudad, ofreciéndote un recorrido y el mejor hotel donde poder alojarte. Las anchas y pedregosas calles de Barcelona, el jazmín y el sol de Sevilla o la paella y la playa de Valencia, pueden ser uno de tus próximos objetivos o, como poco, una de tus próximas lecturas. Aquí empieza tu próxima escapada.

Madrid

"Una pieza de más" - JW Marriott Hotel Madrid

¿Imaginas que en un caso policial le realizan una autopsia a la víctima y te das cuenta de que ya se la hicieron antes? Todo comienza cuando aparece el cadáver de un joven en una fábrica abandonada del centro de Madrid presentando una cicatriz en el abdomen. Lo que no pueden imaginar ni el inspector Mario Carrasco ni Macarena Valverde, la subinspectora que esa misma mañana se ha incorporado a la unidad de homicidios, es que cuando el doctor Leal del Anatómico Forense reabra el cuerpo, hallarán algo que no debería estar ahí…


Te presentamos Una pieza de más de Reyes Martínez, ambientada en el centro de Madrid, justo donde abre sus puertas un nuevo e idílico hotel con 139 habitaciones. El JW Marriott Hotel Madrid, llega a la zona de Canalejas, encantadora y cultural, junto a la icónica, vibrante y bulliciosa Puerta del Sol. Aquí, con cada detalle pensado para animar a los huéspedes, tendrás tiempo de reflexionar y reponer fuerzas… leyendo.


Si sales, la terraza de tu habitación es perfecta, pero también puedes bajar y deleitarte en el oasis botánico de El Patio JW Garden, su huerto. Además de las amplias y totalmente equipadas Fitness Room y Wellness Area, han diseñado experiencias especiales privadas que permiten un viaje de bienestar personalizado.


Barcelona

"Dragones de papel" - Vincci Gala

En Pedralbes, uno de los barrios residenciales más prestigiosos de Barcelona, ha aparecido junto a un contenedor el cuerpo sin vida de Clarise, una conocida modelo sexual de internet, entre bolsas de plástico y un misterioso sobre transparente que contiene un pedazo de su cuerpo y la figura amenazante de un origami de dragón. Tal descubrimiento conducirá a los Mossos d’Esquadra hasta el sargento Xavi Masip, a quien consideran el único capaz de afrontar semejante investigación, pero quien también se encuentra apartado de sus obligaciones por un escándalo en el que se ha visto inmerso.


Barcelona es la ciudad elegida por Rafa Melero para su nuevo libro. El hotel que te permite vivir de primera mano esta historia se erige a pocas calles de donde empezó todo. El Vincci Gala 4* se encuentra en el número 32 de la famosa Ronda San Pere, una ubicación estratégica a pocos metros de Las Ramblas, de Plaza Cataluña y de la principal zona comercial y cultural de la Ciudad Condal. El establecimiento nace de la remodelación de un edificio señorial neoclásico del año 1900, aunque se respetaron los elementos más característicos del establecimiento (su escalera central, su fachada principal y sus suelos, mosaicos decorativos) para que luzcan más sus 78 habitaciones. Un ambiente mágico y único, con unas vistas inigualables de la ciudad.


Tenerife

"Leche condensada" - Abama

Vivir en una isla es el sueño de muchos. Por aquí nos queda un poco difícil eso de vivir allí, pero una escapada, unos días entre mar y montaña, no suena nada mal. Aída vive provisionalmente con su madre en El Médano, Tenerife y cuando su relación con su primo –hasta entonces su alter ego− se vuelve abusiva, se refugia en sus amigas y en las identidades virtuales. Aída sabe que está perdiendo la infancia y no quiere hacerlo, razón por la que se agarra a lo único que queda de ella: la intimidad salvaje con su primo Moco. Por eso traslada las normas de esa intimidad a su relación con su amiga Yaiza.


El debut de la escritora Aida González Rossi habla sobre el fin de la infancia, sobre “relaciones simbióticas y sobre querer ser expansiva y encontrarse con la contención del abuso”. Esta lectura se presenta como el mejor acompañamiento para unos días de sol, relax y comida deliciosa en la isla, y para darte cobijo ya están preparados allí. Los jardines de Abama Suites han incorporado recientemente a su oferta las llamadas “Villas del tenis”, espacios cálidos en los que abundan los colores claros y los muebles de alta gama con toques modernos y atemporales. Una ubicación de ensueño, de dos a tres habitaciones, piscina privada climatizada, garaje cubierto e impresionantes vistas panorámicas. Entre su oferta gastronómica, el restaurante Melvin by Martin berasategui, chef y eminencia del país.


Valencia

"Valencia Roja" - Only YOU Hotel Valencia

En el festival Valencia Roja, el primer evento dedicado a la industria del sexo en la ciudad bajo el lema “El porno es cultura”, aparece Miguel Murillo, afamado productor y director de cine para adultos, brutalmente asesinado. Nela Ferrer, nombrada recientemente jefa del Grupo de Homicidios de Valencia, ha vuelto de Madrid para refugiarse en sus raíces huyendo de una relación tormentosa. Pero la aparición de nuevos cadáveres en posturas macabras que emulan violentos actos sexuales le llevará a indagar con su nuevo equipo en los rincones opacos de la élite local, destapando sus prácticas más extremas.


Para adentrarte más en está espeluznante novela, puedes ubicarte en el Only YOU Hotel Valencia, ubicado en la Plaça de Rodrigo Botet. A pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, cuenta con una buena gastronomía local, unos cocktails refrescantes y un buen ambiente que hacen de este cinco estrellas la mejor versión de lo que un día fue el antiguo Hotel Astoria Palace de València. En este histórico edificio que cuenta con 191 habitaciones hay aires mediterráneos ideales para escaparse esta Semana Santa, tanto si eres local como visitante. El Mirador, su restaurante, es el place to be para disfrutar de una autentica paella valenciana.


Sevilla

"La chica Invisible" - Hotel Don Ramón

Sevilla, muy famosa, muy desconocida. Si tenías ganas de una pequeña escapada tenemos la ciudad perfecta para ti, con su buen tiempo, ambiente, jazmín y una lectura para acompañarte. “La chica invisible” es una de las trilogías del conocido escritor sevillano Blue Jeans. En ella, Aurora Ríos, de 17 años, aparece asesinada en los vestuarios de su instituto dejando una escena del crimen cuanto menos sospechosa que abre una investigación doble y paralela.


Esta lectura que envuelve y acompaña te da pistas de lo mucho que te regala una maravillosa ciudad que, como la novela, pide todo a tus cinco sentidos. Ahora solo queda concretar fechas por lo que para facilitarte la organización te ofrecemos el Hotel Don Ramón Casa Palacio, un cinco estrellas que te ofrece una experiencia de lujo, personalizada y exclusiva. Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla, -la antigua Casa Palacio de la calle Trajano, 2, a escasos metros de las famosas Setas de Sevilla y ligada con la Calle de la Campana- su riquísimo patrimonio histórico y cultural se complementa con un interiorismo que combina y fusiona a la perfección la historia de la ciudad con las tendencias más contemporáneas.

Comments


bottom of page