Un, dos, tres… ¡foto!
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Un, dos, tres… ¡foto!

La fotografía de moda gana terreno entre las preferencias artísticas del público. Visitante de museos y salas disfrutan de exposiciones temporales que llenan los calendarios internacionalesde fechas importantes. Desde España viajan tambiénpropuestas muy interesantes donde la moda se alía y reflejaen la mira de una cámara. Una gran tendencia conarte para todo tipo de públicos y gustos.

MADRID / MODA A PIE DE CALLE La fotógrafa Joana Biarnés será protagonista en la Sala Canal de Isabel II, hastael 23 julio, con la exposición “Madrid / Moda a pie de calle”, comisariada por Josep Casamartina i Parassols. Una mirada al pasado para analizar el trabajo vinculado al sector moda que realizó Biarnes (Terrasa, 1935-2018) con unos reportajes de gran calidad editorial que se concentraron sobre todo en Madrid, entre 1962 y 1972, reflejando con éxito todos los cambios que los nuevos movimientos sociales, culturales y artísticos brindaban. Una parte importante de todo su trabajo que, no obstante, no le apartaría de otras disciplinas destacando su dedicación al fotoperiodismo, llevando con orgullo la bandera de “primera mujer en España que se dedicaba a esta profesión”.


40+1 Los 40 años de Roberto Verino se entienden mejor con esta exposición que que comenzaba en Verín en junio de 2022. Este especial aniversario y sus pruebas llegan a la ciudad de Madrid, al “Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa” con el título 40+1. Formando parte del proyecto de Madrid Capital de la Moda, se compone de fotos y audiovisuales que ayudan a entender mejor la filosofía de su marca y la forma de crear del genial diseñador. La esencia del #estiloverino es una cita obligada para los amantes del estilo y la moda, contando con la presencia de top models como Christie Turlington, Olatz o Helena Christensen con fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas y Javier Márquez, entre otros. www.estiloverino.com

STEVEN MEISEL 1993 A YEAR IN PHOTOGRAPHS En A Coruña, disfrutan del maestro de la fotografía Steven Meisel. El que fuera referente de cabeceras internacionales como Vogue -con la que llegaría a realizar 28 portadas y más de 100 editoriales- recibe un gran homenaje con los importantes trabajos que realizó durante 1993, año decisivo en su carrera. En la capital gallega se puede disfrutar de una selección de imágenes cedidas por el estudio del propio Steven Meisel, con retratos de grandes nombres de hombres y mujeres como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, BarbraStreisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy.

bottom of page