Tres viajes de fin de semana (muy cercanos y gastronómicos)
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tres viajes de fin de semana (muy cercanos y gastronómicos)

Viaja por el mundo sin salir de Madrid. Disfruta de estos recomendados y deja que tu paladar de la vuelta al mundo en un viaje de sabores. ¿Vienes con nosotros?

BENARES

Moderno, pero homenajeando a la tradición. Así es Benares, un oasis oculto en el centro de Madrid listo para recibir tu visita, y con el Pollo Tikka Masala, el Do Tarike Ke Kebab o el Aloo Tikki a la espera. Para ello, hacen uso de los mejores productos locales, pues cada cosa y cada plato siempre tienen su momento óptimo aquí.


La técnica es la de siempre, y solo así tienen ese sabor sus clásicos. La auténtica cocina india resulta de la cocción con el horno al tandoor (ese horno de piedra tradicional); del tarka, una técnica que utiliza el aceite para activar los aromas de las especias de grano, o de otros trucos como la utilización de salsas tradicionales y masalas (mezcla de especias). El restaurante cuenta también con una carta de cócteles en la que se que combinan sabores, texturas, aromas, y colores. Mucho color… y mucho ingenio y talento.



FAYER

Dos emprendedores argentinos están detrás de Fayer, un restaurante de parrilla argentina e israelí, con lo mejor de ambas cocinas. Sus nombres son Martin Loeb y Alejandro Pitashny, y en su clara y decidida apuesta por la capital de España, se desplazan desde Buenos Aires a la céntrica calle Orfila.

Desde Israel viajan con platos mediterráneos como el babaganush, el falafel o el hummus, trabajados sobre la deliciosa parrilla del país sudamericano. Las brasas se calientan para asar las maravillosas carnes de novillo, complementadas con una amplia variedad de verduras que son auténticos principales, rompiendo el tópico de su rol complementario. También hay pescados, que se elaboran también al fuego de sus brasas. Una explosión de sabores de productos de temporada listo para tus ojos y tu paladar.


LA DIAVLA La Diavla es modernidad, renovación y canallismo. Pero también es México. Con sabores importados directamente de la cocina tradicional del país tricolor, este restaurante mexicano es diferente por su propuesta gastronómica, pero también porque todo el ambiente convive con la buena música, los cócteles. Esta llamada a la diversión entre amigos tiene su base en una cocina que aúna tradición y evolución. Ahí están sus crujientes camarones rococó envueltos en panco, el taco gringa, la sopa azteca o su sublime e inigualable taco gobernador. Cualquiera que pruebes, repites, eso está garantizado, pero lo que más destacan sus fieles clientes es su guacamole. ¡Verde que te quiero verde! Calidad envuelta en máscaras -decoran sus paredes juntos a cuadros de Frida- con espacios que no podrás dejar de fotografiar.

bottom of page