top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Todo lo que necesitas en tu neceser de festivales


Todo lo que necesitas en tu neceser de festivales

Si en estas semanas previas a las más intensas olas de calor que recuerdas, estás de celebración, solo pueden suceder dos cosas: o te vas de festival… o te vas de festivales. Sí, ha llegado ese momento del año en que tu amiga, la que recorre España en búsqueda de sus cantantes favoritos, te hace un repaso de su agenda veraniega y no eres capaz de seguir el hilo. Y por supuesto, si no la tienes, entonces es que esa amiga eres tú.  

 

Cerveza en mano, sobre una gran masa de césped y con tus piernas pidiendo a gritos que hagas uso de esa cómoda vegetación para descansar unos minutos; sonando de fondo una de esas bandas que todo el mundo ama, pero que tu prefieres tomarte como break. Entonces echas mano al bolso y toca retoque de makeup, pues por la noche llega “LA ACTUACIÓN” (en mayúsculas). 

 

Tanto si eres de llevar maquillajes ligeros incluso para ver a la mismísima Rosalía, o te rellenas el eyeliner de glitter de color, hoy te vamos a dar las claves esenciales para que tu maquillaje resista a los festivales y a su humedad, frío, calor, lluvia, polvo, incluso noches. Porque sí, aunque defendamos a capa y espada nuestra queridísima rutina de skincare, también somos realistas. Y es que, durante esas cortas noches en tiendas de campaña -en el mejor de los casos, bungalows-, seguir estrictamente esos 15 o 20 pasos de limpieza y cuidado facial se vuelve una tarea cuanto menos complicada. 


Empezamos por los “core products”, esos fundamentales que harán que tu maquillaje se adhiera correctamente a la piel y te la cuide, porque sí, aunque entendemos que la rutina debe ser escueta, de un buen “grip” y un buen protector solar no podemos prescindir jamás.  

 

Ondo, Beauty of Joseon, NYX
Core Products: Ondo, Beauty of Joseon, NYX

Siguiendo por los imprescindibles, para que tu piel luzca radiante y con un tono perfecto. Apuesta por una buena bb cream o un buen corrector todoterreno (toma nota: en este paso y para la ocasión, sin duda, menos es más).  

 

Erborian, Haus Labs, Essence
Imprescindibles: Erborian, Haus Labs, Essence

Dale paso a los “constructores” o esos productos que van a dar forma, luz y color a tu piel. Para tomar esta decisión será clave que tengas muy en cuenta la naturaleza que rodea a tu festival: si el clima es húmedo entonces opta por productos en crema, mousse o gel (se adhieren mejor a tu piel y no caerán por tu piel a lo largo del día); si por el contrario, el clima es seco, opta por polvos (y si son compactos, mejor). Si mides con cuidado la cantidad, el resultado será ideal. Hazte con un bronceador, un colorete y un iluminador de esas características, y si coges una paleta con los tres, tu neceser y tu espalda te lo agradecerán.  

 

Mario, Laka, Tarte, Rare Beauty, NYX, Sephora
Constructores: Mario, Laka, Tarte, Rare Beauty, NYX, Sephora

Llegan los “pasos mágicos”, esos que harán diferente a tu maquillaje y que lo convertirán en la mejor de las opciones para esta ocasión tan especial. Hablamos de máscara de pestañas, de eyeliner, sombras de ojos, labiales, lápices y gloss: es el momento de dar rienda suelta a la imaginación, pero sobretodo, de atreverte con eso tan loco pero que tanto te atrapa cada vez que ves en tu homepage de Pinterest. Es hora de poner color, shimmer, sombras duocromo, un eyeliner diferente y ese rimmel azul eléctrico que compraste hace meses y sigues sin usar. 


Sephora, Essence, Catrice, Yves Rocher, MAC
Mágicos: Sephora, Essence, Catrice, Yves Rocher, MAC

 

Últimos retoques”. Ahora sí, has acabado… o casi. Te falta el mejor de los settings sprays que puedas encontrar en el mercado. Recuerda que este look tiene que durar de 12 a 12 (como poco). ¡A disfrutar! 


Charlotte Tilbury, NYX
Últimos: Charlotte Tilbury, NYX

Comments


bottom of page