top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tendencia: Cárdigans



Las pasarelas nos venían anunciando que el cárdigan iba a ser todo un must para este invierno y solo quedaba confirmarlo. La macrotendencia de la comodidad post pandemia a veces nos hace regalos tan grandes como poner de moda la prenda estrella de estar por casa, una ¿simple? rebequita de botones. Los llamamos cárdigans y los vemos por todos lados, pasarelas, street style y escaparates.

Miu Miu celebra sobre la pasarela un homenaje a esta aclamada prenda de punto conjuntándola de mil maneras diferentes, desde medias y braguitas hasta faldas ejecutivas. Prada, por supuesto, lanzaba a la pasarela looks de oficina con cárdigans que desprenden elegancia sin igual. A.P.C, por su parte, mostraba su lado más grunge convirtiendo esta prenda en una capa más de un conjunto absolutamente genderless.

Si en tendencias pasadas ya te ganamos con las faldas de encaje o los pantalones “funky” de las chicas portuguesas, ya tienes el 50%. Para el resto vamos ahora a proponerte la búsqueda del cárdigan ideal y ayudarte a sacarle mucho partido.

Colores neutros con botones de madera o perlados, fiestas de color con botones divertidos o patrones nuevos con los que experimentar: para comenzar la búsqueda necesitas escoger una de estas tres categorías.

Prada, Acne Studios, Proenza Schouler y Miu Miu serán tu mejor inspiración si has escogido colores neutros con botones perlados o amaderados. Siempre optando por el patrón ceñido y botones de cuello a cadera, estas firmas han sacado para esta temporada sus mejores cárdigans de fondo de armario.

Molly Goddard, Burberry, Alexander Wang, y Alessandra Rich serán tus aliados en la búsqueda de la versión más atrevida y divertida de esta prenda de punto. Y, por último, si lo tuyo es arriesgar y quieres conocer nuevas formas que te favorezcan, no quites el ojo a las propuestas de Jacquemus, Khaite, Ganni o Alanui.

Hazte con el tuyo y conjúntalo sin miedo. Desde faldas hasta los pies de tul, gasa, encaje, vaquero o cualquier tela que imagines, hasta shorts o bermudas; sobre vestidos, camisas, camisetas o tops; con Adidas o con tus botines de tacón preferidos. Las opciones son ilimitadas, no pasarás frío y serás tendencia para el mundo. ¿Qué más puedes pedir?



Créditos (Izq-Der):

Pomandère, Tiny Big Sister, IKKS, Sézane, Nude Project, Triana by C


 



 


Comments


bottom of page