Madrid está siendo conquistado por argentinos, más allá del fútbol o cantantes que no puedes parar de escuchar entre los Bizarrap, Emilia, Trueno, María Becerra o Nathy Peluso que ya han conquistado los oídos de los españoles. Su poderío gastronómico está de moda (estamos muy agradecidos), con las calles tomadas por los ya míticos locales de empanadillas a los que no les han perdido el ritmo los mejores restaurantes.
La carne y la parrilla constituyen los dos pilares fundamentales del gran sabor de boca de las nuevas aperturas. Y tú, ¿conoces algún argentino? Aquí te hablamos de algunos que se han vuelto imprescindibles.

LA DORITA
Tras más de dos décadas deleitando paladares en Buenos Aires, este restaurante aterriza en la capital con su pasión por las carnes asadas y la cocina tradicional. Para comenzar, numerosos entrantes donde destacan sus empanadas, buñuelos de acelga con mayonesa de siracha, provoletas, choricampi…, a los que siguen platos principales con una amplia variedad de cortes de carne como el bife de chorizo, el asado de tira y la entraña, todos preparados bajo la perfección del grill y servidos al "punto argentino". No faltan las milanesas -hay diferentes opciones-, además de una selección de pastas, ensaladas frescas, tapas argentinas y acompañamientos clásicos. Para finalizar, postres clásicos entre los que destacan el Panqueque, el flan casero o el "Pauli" (una mousse de chocolate).

AL FUEGO
Esta parrilla argentina del barrio de Valdebebas brilla con su doble concepto de negocio restaurante-tienda de carnes. Son productores, lo que implica conocer desde el origen la crianza y tratamiento de las piezas, y en su carta descubrimos deliciosos cortes de carne nacionales y argentinos, además de embutidos artesanales como la salchicha parrillera premium con queso parmesano y prosecco o su chorizo criollo. De entre los cortes clásicos, entraña, lomo alto, su doblemente premiado solomillo o la tira de asado sin hueso, un corte único y exclusivo en nuestro país. Todo pensado para compartir con una amplia carta de vinos que alumbra aún más su talento en la parrilla.

Comments