top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Primavera lleno de festivales. ¿Te apuntas?

Madrid, ciudad de conciertos, se ha convertido también en el epicentro festivalero por excelencia, con una agenda para cubrir todos los gustos en este 2023. La oferta es completa: por un lado, un circuito de salas que ofrecen música en directo prácticamente todos los días de la semana; por otro, con alguno de los mejores festivales de España... ¡y del mundo!

Si vives aquí o tienes pensado visitar la ciudad por motivos musicales, te aconsejamos que primero eches un vistazo a esta agenda de festivales para planificar de la mejor manera el viaje. Entre los más de 15 festivales que se celebrarán en la capital hay estilos y grupos de todo tipo y condición: desde la música indie, el rock y el metal, hasta la electrónica, el reggaetón, o los festivales revival, la última moda que seguro que pronto presume de contar contigo en sus primeras filas.


Mad Cool

Mad Cool Festival anuncia el cartel para su próxima edición que tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2023, con 3 consecutivos días súper completos de música en directo. Acuden bandas nacionales e internacionales ofreciendo directos de primer nivel a centenares de asistentes, protagonizando una de las paradas imprescindibles dentro del circuito, no solo de Madrid, sino de toda España.


En su apuesta, los primeros confirmados son The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam smith, Liam Gallagher, The Prodigy, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, FRanz Ferdinand, Tash Sultana, Paolo Nutini, Jamie XX, Machine Gun Kelly, Years & Years, Jacob Collier, Touché Amoré, Madonna y Cupido. Esto es solo el principio, por lo que hay que permanecer bien atentos a su cartel.




Rio Babel

El festival Río Babel celebrará su quinta edición del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica, invitando a sus escenarios a consolidados artistas al lado de las grandes promesas del momento. Este puente con América Latina se afianza con la presencia de figuras como Juan Luis Guerra 4.40. Morat, Julieta Venegas o Bomba Estéreo, coronados con su cabeza de cartel, el famoso Jamiroquai. Guitarricadelafuente, Macaco, Alizzz, Sen Senra o La M.O.D.A, entre muchos otros, completan esta primera fiesta.

Además, el rock y la elegancia se juntan en los argentinos Conociendo Rusia, The Guapos o Arde Bogotá, al tiempo que los ritmos mestizos del bolero glam de Daniel, la música de los californianos, el reggaeton insurgente de Tremenda Jauría, o la mezcla de rock clásico con música electrónica de Peces Raros, dan opciones a todos los que así lo deseen.




Tomavistas

El equipo del festival Tomavistas acaba de cerrar el cartel de su edición 2023, sumando 11 nuevas bandas a la programación musical que podrás disfrutar dentro de muy poco en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Esta última ronda de confirmaciones del festival madrileño viene encabezada por grupos como La La Love You, Shego, La Paloma, Pip Blom, Margarita Quebrada, Playback Maracas, Niña Polaca y Blanco Palamera, aunque la lista final también incluye nombres de carácter (aún) más emergente como Brava, Gazzi y HOFE X 4:40. Anota: los días 22, 23 y 24 de junio, cómo no, en Madrid.




Boombastic

Una zona donde podrás disfrutar de una experiencia de cine, un parque de atracciones, una zona disco, un beach club, una zona de creadores de contenido, un famoso programa de radio, un canal de televisión o twitch en directo mientras eliges peinarte, maquillarte o tatuarte (por si acaso te da por casarte en la wedding chapel).


Tras el éxito de su primera edición, regresa el Boombastic, un festival de música urbana. Con nueva ubicación -será el Auditorio Miguel Ríos de Rivas el que acogerá este evento- presenta a Bizarrap en su única fecha en Madrid este año y Natos y Waor como principales atractivos de una propuesta que completarán, entre otros, Funzo & Baby Loud, Recycled J, Delaossa, Ptazeta, Emilia, La Gonny Chonga, Bon Calso, Aleesha, Reality… Si no llegas a tiempo de su edición madrileña, no pasa nada: el Boombastic Festival también se celebra en otras sedes como Asturias, Canarias, Alicante o la Costa del Sol.




Noches del botánico

La séptima edición de Noches del Botánico se hace con la capital. Una programación con 45 citas musicales para seguir apostando por la identidad y los valores que han convertido al ciclo de conciertos en uno de los principales referentes del país: el eclecticismo y la multiculturalidad en un entorno sostenible e integrador. Así, la música vuelve a vibrar en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid con grandes mitos contemporáneos conviviendo con los sonidos más singulares de más de una veintena de géneros.


Sentirás de cerca a artistas legendarios como Nile Rodgers and CHIC, Chris Isaak, o Djavan, para dejarte llevar después por las cautivadoras sonoridades del soul, el folk y los ritmos africanos con Joss Stone, Roberta Sà o Salïf Keita. No faltan imprescindibles del pop / rock como The Lumineers, LP, Zaz o Placebo, para después transitar a través del mestizaje artístico y el jazz con Tito Nieves, Carlos Rivera o Avishai Cohen. Te dirán que todo acaba con un amplio homenaje a la canción de habla hispana con Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade, El Cigala o Niña Pastori, pero esto no ha hecho más que empezar.


bottom of page