ILLUSTRATED PERSONALITIES | PEDRO CLAVERÍA - CEOPLAYTOMIC
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

PEDRO CLAVERÍA



PEDRO CLAVERÍA - CEO PLAYTOMIC
PEDRO CLAVERÍA - CEO PLAYTOMIC

NACIDO Y VIVE EN MADRID, MISMO LUGAR EN QUE SE ENCUENTRA LA SEDE DE PLAYTOMIC. PRECISAMENTE ES ESTE ESPACIO EL QUE MEJOR RESUME LO QUE PLAYTOMIC BUSCA CONSEGUIR: UNIR LA TRADICIÓN QUE REPRESENTA EL PRACTICAR DEPORTE CON LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA.


GRADUADO EN BUSINESS ADMINISTRATION Y MARKETING POR ESIC Y MÁSTER EN MARKETING DIGITAL EN SILICON VALLEY, COMIENZA SU TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO BUSINESS INTELLIGENCE EXECUTIVE EN TUENTI. REFERENCIA EN LANZAR PROYECTOS DIGITALES DE ÉXITO, HA PERTENECIDO AL EQUIPO DE EMPRENDEDORES DEL FONDO ALEMÁN ROCKET INTERNET Y HA SIDO CEO DE CUPONATION, LÍDER MUNDIAL EN E-COMMERCE Y PORTALES DE CUPONES DE DESCUENTO, PARA ESPAÑA, ITALIA Y MÉXICO.



EL DEPORTE COMO RAZÓN DE SER

"Playtomic surge hace dos años ante la realidad que afectaba al mundo del deporte: mientras otros sectores, como la hostelería o el transporte, ya se habían digitalizado el deportivo continuaba sin signos de evolución. Muchos centros deportivos se siguen administrando con papel y bolígrafo, algo que afecta no solo a la rentabilidad y la ocupación de los clubes, sino también a la experiencia de los jugadores. Con ellos en mente creamos Playtomic que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de reservar en cualquiera de las más de dos mil quinientas pistas de pádel y tenis que existen en sólo tres clics. Desde ahí el crecimiento ha sido continuo: más deportes, más centros que querían unirse a nuestra red, organización de torneos…, siempre dentro de ofrecer al jugador el mejor partido posible."


LÍDERES EN ESPAÑA, CRECIENDO EN EUROPA

"Desde su nacimiento, Playtomic tiene una visión global. Estamos encantados de haber nacido en España, uno de los países en los que más deporte se practica, pero ahora toca crecer internacionalmente. Ya contamos con clubes en Suecia, Portugal, Bélgica, Holanda y Finlandia, pero es sólo el principio. Tenemos la capacidad y las ganas de convertirnos en el principal actor del sector el próximo año, con una expansión que se debe, fundamentalmente, a la confianza que han puesto en nosotros tanto los inversores como nuestros usuarios. Ellos nos han convertido en la aplicación de gestión de reservas y partidos más grande de España. Aunque existen diferencias entre los que busca un deportista sueco y uno español, por ejemplo, el fondo siempre es el mismo: quieren practicar deporte y disfrutar sin ninguna preocupación. Que la disrupción de hacer la vida más fácil llegue también al deporte."


EL DEPORTE COMO SOCIALIZACIÓN, NUESTRO PRÓXIMO PASO

"Mirar hacia el futuro se centra en dos palabras: capa social. Tras el crecimiento en el pasado de las redes sociales la gente busca regresar a lo físico, pero hacerlo con la misma facilidad que con su smartphone. Por ello la apuesta de Playtomic va a ser generar el mejor y más completo ecosistema de práctica deportiva. Queremos que los jugadores se relacionen entre ellos, busquen partidos, organicen torneos y descubran el nivel que tienen en cada deporte. Ese ecosistema que ofrezca a los usuarios la mejor experiencia posible cada vez que quieran practicar deporte, es el futuro no solo de Playtomic, sino del sector. Los centros, gracias a nuestra optimización, podrán reubicar sus esfuerzos en la experiencia del jugador, y el deportista solo tiene que entrar en Playtomic, encontrar a su próximo compañero y jugar."

bottom of page