top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Original Penguin llega a Madrid


Original Penguin en Madrid

Recién aterrizada en la capital, ha abierto sus “alas” Original Penguin, la firma estadounidense que ya abre su primera tienda física en Madrid, la segunda en Europa, situada en plena Milla de Oro (130m2 en el número 11 de la calle Jorge Juan). 

 

Dirigida al público masculino, que cuenta ahora con un nuevo espacio para seguir las tendencias, su mítico pingüino con pajarita no pasa desapercibido desde 1955 cuando el comercial Abbot Pederson vio su vuelo cancelado. Tras unos tragos de whisky en un bar decidió dar un paseo por la ciudad, topándose con un pingüino disecado que decidió adquirir en una tienda. Al volar de vuelta con él eligió llamarle Pete y ponerle una pajarita mientras lo sentaba a su lado en el avión. A la azafata le llamó tanto la atención su nueva mascota que le comentó que debería lucirlo bordado en una camisa. No tardó en hacerse realidad. 

 

La marca se identifica por su prenda icónica, el polo Earl™, de corte clásico, realizado en una paleta de color con ribetes contrastados que ha lucido todas las celebrities del star system, además de reputados golfistas y tenistas. En el pecho todos ellos lucen bordado con orgullo a Pete el pingüino, un emblema del estilo de vida midcentury que ha crecido mucho desde entonces y posa ahora en pijamas, gorros y accesorios de cuero, ropa interior y calcetines, entre otros.

 





Comments


bottom of page