• AVENUE ILLUSTRATED

Mondrian y La Prairie, suma de belleza



La que es la primera exposición individual dedicada al artista en Suiza en 50 años brinda la oportunidad de disfrutar de 89 trabajos procedentes de colecciones privadas y públicas de Europa y Estados Unidos. “Mondrian Evolution” es su nombre y espera la llegada del visitante en la Fundación Beyeler hasta el 9 de octubre. Un bello recorrido que permite adentrarse en su evolución, revelando paisajes a principios del siglo XIX para luego desembocar en las creaciones propias del arte moderno, en el fenómeno de la abstracción.


La unión de dos instituciones del prestigio y recorrido de la Fundación Beyeler y La Prairie habla mucho de su común compromiso con la calidad y la precisión, uniendo fuerzas para inspirar una mayor apreciación de las artes. La firma de belleza pone en valor el compromiso de dos años adquirido con el proyecto de conservación de Piet Mondrian (con ejemplos como su trabajo en la conservación de cuatro cuadros fundamentales del pintor) uno de los pasos importantes de la Fundación Beyeler en el desarrollo de la exposición.


El conservador jefe de la Fundación Beyeler, Ulf Kúster, muestra el sorprendente crecimiento del artista sin respetar la cronología, con emparejamientos y relaciones entre obras figurativas anteriores y la composición de ejemplos neoplásticos tardíos. Así es más fácil apreciar que su fin vital, el objetivo artístico, no era otro que lograr con el arte la misma armonía y belleza natural que se encuentra presente en la naturaleza.


https://shop.fondationbeyeler.ch/en/ticket/mondrian-evolution-100281/9992/?backlink=home



 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N71 - Next Level





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo