La noche de Madrid acogía en un clandestino espacio la misteriosa llegada de un animal urbano. Un animal compacto, de adn nipón y espíritu multicultural. La celebración conmemoraba las claves de un estilo regenerador para una marca como Mazda, una de esas pocas que encima puede presumir de crecer a varios dobles dígitos en el mercado nacional.
El show introdujo una nueva generación de producto, con la plana mayor de la marca respaldando orgullosa el momento. Desde José María Terol, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, hasta Jo Stenuit, Director de Diseño de Mazda Motor Europe, pasando por la mejor portavoz y embajadora de la empresa, su Directora de Comunicación, Natalia García.
The Feeling Factory era el lema escogido para el evento y el nuevo Mazda3 la verdadera noticia. Cinco puertas o sedán, el vehículo se rodeó de artistas que trasladaban al público su particular idea del diseño KODO. Un acontecimiento -siempre con vientos a su origen japonés-, que explica lo qué es el arte en el sector del motor. La mejor prueba de que el volumen es compatible con la calidad.
Tras su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, el concepto Jinba Ittai -o lo que es lo mismo, la unión entre coche y conductor-, se escenificaba con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Jesse Inglis y Pauline Perraut y con una coreografía del prestigioso Michele Mastroianni. “Nos encontramos en un momento histórico para Mazda, ya que supone el inicio de una nueva era con un nuevo diseño evolucionado y una tecnología revolucionaria”, afirmaba su Presidente en España. Ese diseño es cuestión capital en el nuevo Mazda3, algo que ponía en valor la presencia del Director responsable de sus pautas estilísticas. “Las características del diseño KODO evolucionado llevan la calidad al nivel del arte creando algo único. Para ello, comenzamos a concentrarnos en los diseños hechos a mano y en el lado más puro de la cultura y diseño japoneses, apostando por una estética más minimalista que elimina todos los elementos innecesarios. Para nosotros tanto el juego de luces, que hacen que parezca que el coche está en movimiento, como los colores, son fundamentales”. Así se entiende Mazda y su futuro. Palabra de Jo Stenuit.
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